Consejos Prácticos – Julio 2004

 Resize text         Printer-friendly version of this article Printer-friendly version of this article

Haga exámenes de rutina para mastitis en sus becerras

Nunca es muy temprano para revisar la mastitis o los daños a los pezones en las becerras.

“Nosotros empezamos a examinarlas cuando la movemos fuera de la cabañas y cada vez que las procesamos o las vacunamos o las vermifugamos” nos dice Jim Brett, quien es un veterinario de Montezuma Georgia.

Acostúmbrese a evaluar las ubres y los pezones de las becerras cada vez que sean re agrupadas. Si usted detecta  alguna inflamación o daño de los pezones consulte a su veterinario para tomar la mejor decisión.

Tenga cuidado con los falsos positivos.

El cultivo para detectar los patógenos de la mastitis es una herramienta muy valiosa en el Midwest Dairy Institute, Milbank, S.D. Esta lechería usa un sistema de cultivo para detectar la presencia de Estafilococo y de Estreptococo en las muestras de leche que han sido incubadas en un plato de cultivo. Los resultados les ayudan a tomar decisiones apropiadas de tratamiento.

Sin embargo, algunas veces el sistema de cultivo, identifica algunas muestras equivocadamente como positivas y en realidad no lo son. Para resolver este problema, ellos revisan las vacas que salieron positivas a Estafilococo áureos par ver si tienen un cuarto endurecido o carnoso y par ver si las células somáticas están por encima de 500,000. Si la vaca tiene estas características entonces se mueve al corral de las vacas positivas a Estafilococo o si no se devuelve a su corral normal de ordeño.

Su trabajo se hace más simple con buenas instalaciones

“Si usted necesita tres hombres, un perro y un four-wheeler para atrapar una Becerra para inseminarla, lo mas seguro es que no se vaya a hacer correctamente” según nos dice  Gordie Jones, quien es el director de desempeño del hato de Fair Oaks Farms en Indiana. Si usted quiere que las cosas se hagan cuando se necesita como por ejemplo inseminar una becerra o asistir un parto, usted tiene que tener las instalaciones que faciliten el trabajo para que una sola persona pueda realizarlo.

Recuerde que los trabajos simples se hacen. Y la clave para las lecherías es el poder hacer una gran cantidad de trabajos simples de la misma manera todas las veces y a tiempo.

Proteja sus becerros de Johne’s antes de nacer

Los becerros hasta los seis meses de edad son más susceptibles a la enfermedad de Johne's. Sin embargo, al rededor del 20 por ciento de las vacas infectadas les transmiten la enfermedad a los becerros en el útero, de acuerdo a Dan Grooms quien es un veterinario de La Universidad Estatal de Michigan. 

Es más, entre más progrese la enfermedad en la vaca, mejor dicho entre más síntomas de la enfermedad presente la vaca mayor la posibilidad que le transmita la enfermedad al becerro en el útero, según Grooms.

“Las vacas que se encuentran en el estado clínico de Johne’s son la mayor fuente de infección para los becerros jóvenes y se deben  descartar inmediatamente.

Remueva la cola del  CIDR en la vacas Jersey

Las vacas Jersey son más curiosas por naturaleza que las otras razas de ganado lechero. Por lo tanto Ray Nebel (Agente de Extensión especialista en reproducción de Virginia Tech University ) nos aconseja que cuando usemos CIDR como ayuda para  los programas reproductivos en becerras Jersey, cortemos toda la cola del CIDR. Si no hacemos esto podríamos encontrar muchos CIDR en el piso y no adentro de las becerras. 

Recuerde que cuando se usa el CIDR en cualquier otra becerra, se recomienda dejar 2.5 pulgadas de la cola del CIDR.

Los becerros necesitan su espacio

Estás son las recomendaciones de Gordi Jones (director del desempeño del hato de Fair Oks Farms) cuando se agrupan las becerras:

  • De cero a seis semanas de edad — Las becerras deben vivir solas.
  • De dos a cuatro meses de edad — Grupos pequeños de números pares. No más de 20 por corral.
  • De cuatro a 24 meses de edad — Una vez pasados los cuatro meses esta bien agruparlas en grupos grandes.

Tenga cuidado al comparar leche con lactoremplazador.

No es lo mismo leche que lacto-remplazador. Mike Van Amburgh quien es un nutricionista de la Universidad de Cornell nos dice que si vamos a comparar las becerras levantadas con lacto-remplazador con becerras levantadas con leche, debemos hacer unos ajustes para poder comparar manzanas con manzanas.

Basado en material seca, la leche tiene 25 por ciento de proteína y 31 por ciento de grasa, el lacto-remplazador tiene 20 por ciento de proteína y 20 por ciento de grasa. Esto significa que si usted alimenta la misma cantidad de liquido, la leche le proporcionara entre 15 y 20 por ciento más calorías que el lacto- remplazador. Por lo tanto para conseguir el mismo desempeño que si estuviera alimentando leche, usted tendría que alimentar un 15 por ciento más del polvo del lacto-remplazador o debería considerar otra formulación para su lacto-remplazador. 

Use tintura para saber donde fumigo

Allan McGinty, especialista de ranchos con la cooperativa de extensión de Texas, nos aconseja que la próxima vez que vayamos a fumigar las malezas en las pasturas mezclemos una tinturaen el tanque con el herbicida.  De esta manera usted no perderá la pista de donde ha fumigado para así no fumigar algunas malezas dos veces y otras ninguna. Para obtener mejores resultados, MaGinty recomienda usar una tintura como HiLight Blue Dye.



Comments (0) Leave a comment 

Name
e-Mail (required)
Location

Comment:

characters left


AG10 Series Silage Defacers

Loosen silage while maintaining a smooth, compacted bunker space resulting in better feed and less waste. This unique tool pierces, ... Read More

View all Products in this segment

View All Buyers Guides

)
Feedback Form
Leads to Insight