Evite estos errores con los neutraceuticos

 Resize text         Printer-friendly version of this article Printer-friendly version of this article

Read this article in English

Manténgase alejado de estros tres errores que le pueden impedir el éxito de los neutraceuticos en sus becerros.

Cada día hay más productores que buscan tratamientos con productos no antibióticos. Y a pesar del aumento en su popularidad, estos productos como los neutraceuticos no consiguen los mismos resultados en diferentes operaciones.

Esto es debido a que el hombre construye barreras, que limitan la efectividad de estos productos. Así como cualquier otra herramienta, para poder obtener buenos resultados, usted debe aprender primero a como y cuando usarlos.

Los dos neutraceuticos mas comúnmente usados en becerros son los oligosacaridos y los probioticos. Aprenda a evitar estos tres errores cuando use neutracepticos para becerros.

Error #1: Usarlos para resolver un problema de manejo.
Los neutraceuticos, así como las vacunas y los antibióticos, no pueden cubrir una sobrecarga de patógenos. Sin embargo consultores como Sam Leadley, quien es un especialista en manejo de becerras en la Clínica Veterinaria de Attica en el oeste de Nueva York, nos dice que el ve que hay gente que espera que los neutraceuticos hagan exactamente eso (curar los problemas de manejo). Hay quienes le adicionan un neutraceutico a la dieta esperando que les resuelva cualquier problema de salud que pueda estar teniendo. Sin embargo no adoptan las medidas para mejorar la sanidad y disminuir la carga de patógenos. Al final la salud de las becerras se cae todavía más y le echan la culpa al neutraceutico. Es un caso clásico del síndrome de “no funciono”.

Para evitar este caso, haga dos cosas.

Primero, respete el propósito del neutraceutico. La mayoría de los neutraceuticos se mercadean para mejorar la salud y el desarrollo de los becerros, reduciendo la diarrea o aumentando el consumo de grano. Su intención no es la de limpiar ni mucho menos eliminar un numero de patógenos en el medio ambiente de las becerras que ya es demasiado elevado.

Segundo, arregle los problemas que tenga en su manejo que estén permitiendo que los patógenos proliferen. Aumente las medidas de desinfección y sanidad para reducir la carga de patógenos. Por encima de todo acuérdese que los neutraceuticos no son una cura para el mal manejo.

Error #2: Almacenarlos inapropiadamente.
“El manejo de los probioticos es abismal” nos dice Leadley. Los probioticos que son una clase de neutraceuticos, contienen organismos vivos. Si se almacenan inapropiadamente, estos organismos se mueren antes de que lleguen al becerro.

Los probioticos son solo un ejemplo de la manera como algunos ranchos manejan y almacenan los neutraceuticos.

Muchos neutraceuticos son sensibles a la temperatura y a la luz solar. A continuación se encuentra unos consejos para evitar problemas con el manejo y el almacenamiento que pueden perjudicar la viabilidad de estos productos:

  • Lea y siga las guías de los productos referentes a la temperatura de almacenamiento.
  • Ponga atención a la fecha de vencimiento del producto.
  • Cierre bien el contenedor entre uso y uso.
  • Almacene el producto en un lugar seco.
  • Si no puede usar el contenido en un tiempo corto, compre cantidades menores.

Error #3: Comprar basándose en el precio.
Con la baja en los precios de la leche, muchos productores buscan cortar costos. Esto hace que los neutraceuticos baratos sean apetecidos.

Pero cuidado con el dicho “Es lo mismo que el producto X pero mas barato”. Si el producto alternativo no esta bien investigado y se han probado los resultados, puede terminar costándole mucho mas dinero a largo plazo.

Para evitar este problema, compre basándose en investigación creíble, nos dice Scott Carter, quien es representante de servicios técnicos para Norte América de Alltech. Pregúntele al fabricante la siguiente información:

  • Resultados de salud animal y desarrollo, publicados en revistas científicas y experimentos de la compañía.
  • Control de calidad bien definido y sensible para asegurarse que el producto contenga los componentes activos adecuados.
  • Suficiente apoyo técnico para ayudarle a usar el producto adecuadamente.

Al comprar uno de estos productos, use esta información para tomar buenas dediciones y no derivadas solo de costo del producto.



Comments (0) Leave a comment 

Name
e-Mail (required)
Location

Comment:

characters left


Ag-Bag MX1012

The Ag-Bag MX1012 Commercial Silage Bagger is an ideal engine-driven mid-size bagger, designed to serve the 150- to 750-head dairy ... Read More

View all Products in this segment

View All Buyers Guides

Feedback Form
Leads to Insight