Herramientas para obtener ganancias

 Resize text         Printer-friendly version of this article Printer-friendly version of this article

[Read in English]

… Es como lo dice.

Especialmente en medio de una discusión, las palabras salen de una manera que se perciben como inflamatorias y empeoran la situación. De la manera como usted presente la critica, el entrenamiento o sus instrucciones, es como se determina la manera como la gente responda a sus pedidos, ordenes o regaños. Su evaluación de la situación es probablemente correcta, pero la manera como diga es lo que hace que la situación se mejore o se empeore.

Nuestros 70 empleados nos presentan una variedad de asuntos de comunicación incluyendo el idioma como uno de ellos. Pero el reto más grande es de mantener a toda la familia que trabaja con nosotros en armonía.

Durante nuestra ultima reunión, uno de los mayordomos pregunto si podíamos usar otro monta cargas diferente para manejar las vacas caídas en lugar de usar el monta cargas de alimentar (tenemos cuatro en el taller). El mayordomo de alimentar respondió abruptamente, “No”. Esto freno cualquier dialogo posible y el primer mayordomo se sintió ofendido a pesar que su pregunta era muy valida.

Otro mayordomo, que no aprobaba como el operador de monta cargas hacia la secuencia de la limpieza de los corredores y le dijo al operador que el no estaba haciendo su trabajo. El operador entendió que lo que quería decirle el mayordomo era que el no hacia un buen trabajo y no que había otra forma mejor de hacer el trabajo. La manera del mayordomo evaluar la situación era buena, pero la forma en que lo dijo no fue buena.

El mayordomo del área de las becerras tenia unas preguntas sobre el protocolo cuando un empleado nuevo, pero con experiencia empezó a trabajar en esta área.

Los dos trabajadores tenían las mismas metas. Tener becerras saludables, pero sus formas de lograrlo eran diferentes. Nosotros sabíamos que nos íbamos a encontrar con confrontaciones constantemente ya que cada uno quería probar su punto de vista.

Los ejemplos anteriores nos muestran con claridad que estamos constantemente lidiando con problemas. Sin embargo, hemos encontrado que las siguientes herramientas nos ayudan a mejorar el medio ambiente en el trabajo.

1. Haga preguntas a cambio de dar ordenes

Yo vi un adulto en un juego de la liga mayor de baseball gritarle a un niño por que supuestamente se había sentado en la silla de el. El adulto hizo un escándalo muy grande, llamo a los acomodadores en el estadio para que corrieran al niño (que en este momento ya estaba llorando) y lo único que le falto fue que   físicamente moviera al niño de su silla. El acomodador, de una manera muy educada pidió ver sus boletos los cuales revelaron que el adulto estaba en la fila equivocada y que el niño estaba en lo correcto. Este hombre se vio como un idiota.

Es tan fácil dirigirse directo al problema que se percibe, para encontrar mas tarde que estamos equivocados. Es mucho mejor evaluar los detalles, recopilando toda la información antes de juzgar. Y estos detalles se consiguen más fácilmente haciendo preguntas y no levantando la voz.

2. Practique la comunicación “drive-through”

McDonald’s ha magistrado el arte de comunicación de las ordenes por ventanilla (drive-trhough)”. Si usted pide una Big Mac, papas a la francesa y Coca col, ellos le repiten la orden. Una cuarto de libra, papas y Sprite. Entonces, usted tiene la oportunidad de aclarar su orden de manera que usted reciba exactamente lo que usted quería. Este método le ayuda a aclarar si su empleado entendió sus instrucciones de la manera que usted entiende sus propias instrucciones. Se toma un poco más de tiempo al principio, pero se evita construir la cerca en la montaña equivocada.

3. Use el método de la pre-reunión.

Los resultados deseados se consiguen más fácilmente si se sincroniza todo el mundo en cuanto a la nueva política, programa o actividad. Si se toma el tiempo para desarrollar conversaciones individuales se facilita que todas las partes entiendan la situación individualmente sin que haya detractores que confundan la situación. Pregunte muchas preguntas antes de llegar al asunto. Después use la comunicación de órdenes por ventanilla (drive-trhough) para asegurarse que haya comprensión por parte de todos. Use estas pre-reuniones para tener éxito en las reuniones grandes. Ya que usted ha hablado varios de los asuntos de controversia en la pre- reunion, entonces la reunión grande será mas fructífera.

La manera como la gente responde a los demás es un punto crítico para mantener su lechería funcionando correctamente. Recuerde. No es lo que usted diga, es como lo dice.



Comments (0) Leave a comment 

Name
e-Mail (required)
Location

Comment:

characters left


644K Hybrid Wheel Loader

The 229 hp 644K Hybrid Wheel Loader from John Deere utilizes two sources of energy: diesel and electric. The machine’s ... Read More

View all Products in this segment

View All Buyers Guides

)
Feedback Form
Leads to Insight