Mantenga el Equipo de sus Becerras Limpio

 Resize text         Printer-friendly version of this article Printer-friendly version of this article

Según Sam Leadley (experto en becerras y vaquillonas en la Clínica Veterinaria de Attica, Attica, N.Y.) las bacterias, los virus y los parásitos pueden vivir en el equipo para alimentar a sus becerras si este no se limpia adecuadamente.

Utilice las siguientes guías proporcionadas por Leadley en la revista mensual de productores de becerras, para asegurarse que su equipo de alimentar becerras no transmite ningún patógeno:

1. Después de alimentar, enjuague el equipo con agua tibia (alrededor de 110 0F) para remover cualquier residuo de leche que haya quedado. Si la temperatura del enjuague sobrepasa los 120 0F, la proteína se puede “cocinar” en los baldes y el equipo para mezclar la leche.

2. Después de enjuagar, lave el equipo con jabón en agua caliente (150 0F), según Leadley “Si usted puede dejar su mano dentro del agua por más de algunos segundos, el agua no está lo suficientemente caliente. Usted puede ponerse guantes de plástico para proteger sus manos de estas temperaturas elevadas. Utilice un termómetro para medir la temperatura del agua de lavado y para medir la temperatura del agua de mezclado de los lacto reemplazadores.

3. Después del lavado, usted puede hacer un enjuague con ácido. El ácido, mezclado con agua caliente, remueve la solución de jabón del equipo y crea una condición con un PH bajo en la superficie del equipo, el cual disminuye el crecimiento de las bacterias. Durante el lavado con ácido, el equipo se puede dejar sumergido en la solución y después simplemente se deja secar. No enjuague el equipo después de haberlo lavado con el ácido.

4. Proporcione un medio ambiente en el cual el equipo se pueda secar adecuadamente. No ponga el equipo y los baldes en el suelo.

Leadley dice que “Un balde que se acaba de lavar y se pone boca abajo en un piso de concreto, puede atraer agua llena de bacteria hacia la parte de adentro a medida que el aire de adentro se enfría y crea un vacío permitiendo que los gérmenes se sedimenten en el equipo”

5. Si usted sospecha que su equipo le está causando problemas, y necesita una solución rápida, considere lavar sus baldes y sus botellas con cloro antes de la alimentada. Siga las instrucciones del producto clorinado que este usando –usualmente se mezcla 1.5 copas de cloro en 5 galones de agua- para preparar la solución.
Mantenga la temperatura del agua caliente y sumerja las botellas, chupos y baldes durante unos segundos. Sin embargo, si usted usa unas concentraciones más débiles de cloro, debe dejar los utensilios sumergidos durante más tiempo.

Si le gustaría recibir la revista mensual Calving Ease, llame a Leadley al (716) 591-2660 o mándele un e-mail a sleadley@servtech.com

sleadley@servtech.com



Comments (0) Leave a comment 

Name
e-Mail (required)
Location

Comment:

characters left


Roll-Belt™ 560 Round Baler

The New Holland's Roll-Belt 560 5'x 6' round baler delivers two elements producers ask for the most: higher baling capacity ... Read More

View all Products in this segment

View All Buyers Guides

Feedback Form
Leads to Insight