Preste atención a las inyecciones

 Resize text         Printer-friendly version of this article Printer-friendly version of this article

[Read in English]

En el ovario de la vaca encontramos  dos estructuras: el folículo y el cuerpo luteo (CL). El  folículo contiene fluido y al huevo, el cual, al ovular la vaca, saldrá del ovario y descenderá al útero. Cuando el folículo está maduro  produce estrógenos, gracias a los cuales la vaca manifiesta signos de celo o calor. Cuando a las vacas les damos una inyección de GnRH, hacemos que la misma ovule sin haber estado antes en celo. La GnRH se les da generalmente a las vacas durante los protocolos de sincronización como el Ovsynch. Para que estos protocolos funcionen es fundamental dar las inyecciones en tiempo y forma.

La otra estructura que encontramos en el ovario es el CL, el cual se desarrolla en el mismo lugar del ovario  adonde se produjo la ovulación. Como el CL tiene un color amarillo, se lo conoce también como “cuerpo amarillo”. El CL comienza a producir progesterona luego de que la vaca ovula. Si la vaca queda preñada, el CL seguirá produciendo progesterona, gracias a la cual la vaca podrá mantener la preñez. Si por error le damos PGF a una vaca preñada, haremos que esta aborte. ¡Si está dando inyecciones de PGF a un grupo de vacas, como parte de un protocolo de sincronización, asegurese de estar dando la inyección que le corresponde a cada vaca!

Source: El Companero



Comments (0) Leave a comment 

Name
e-Mail (required)
Location

Comment:

characters left


8560 4WD Shuttle

Built for Performance. Modern looking 83 hp workhorse with rugged, cast-iron chassis that provides more weight – resulting in more ... Read More

View all Products in this segment

View All Buyers Guides

)
Feedback Form
Leads to Insight