Profit Tips in Spanish - April 2007

 Resize text         Printer-friendly version of this article Printer-friendly version of this article

Haga revisiones esporádicas

Debbie Preston realiza revisiones esporádicas de la cantidad de leche alimentada a las becerras  en la lechería Galeton en Galeton Colo. Esto hace que los alimentadores se mantengan atentos y así se previene que se desvíen de los protocolos establecidos y también se establece la importancia de alimentar la cantidad de leche adecuada a cada becerra. Antes del destete las becerras se alimentan con el fin de tener una ganancia de 1.7 a 1.8 libras por día. Desde que se aumentaron la cantidad de nutrientes, esta lechería ha reducido la mortalidad y la morbilidad. La mortalidad antes del destete hoy día es del 1.5 por ciento. 

[read this tip in English]


Actualización en lava patas

Esta buscando consejos para su lava patas? Los investigadores de la Universidad de Wisconsin han desarrollado un recurso llamado “Alternativas para lava patas” el cual explica los usos apropiados de los lava patas. Además explora diferentes materiales para su uso. Para leer el artículo diríjase a la página del Internet: http://www.uwex.edu/ces/cty/manitowoc/ag/documents/FootbathAlternatives.pdf

[read this tip in English]


Bioseguridad de manera simple

Esta lechería en el  Noreste de Wisconsin, hace que sea fácil para los visitantes el cumplir con las normas de bioseguridad. Este dispensador contiene botas de plástico y esta colocado de una manera muy conveniente junto al aviso que dice “boot up” (pongase las botas).

[read this tip in English]






Sistema de rotación para el calostro

La granja El-Vi Farms en Newark, N.Y., utiliza un sistema de rotación para organizar el calostro en el refrigerador. Después que el calostro se ha recolectado y se le ha evaluado su calidad, cada botella es marcada con la fecha y la calidad del calostro. Las botellas más frescas se colocan en la parte izquierda del refrigerador. Las botellas se rotan de la izquierda a la derecha. Los empleados están entrenados de tomar las botellas de la derecha y alimentar los becerros dentro de las dos primeras horas después del nacimiento. El supervisor revisa las botellas diariamente para que los becerros nunca reciban calostro que sea mas de 5 a 7 días de colectado. Se recomienda una rotación de tres días, según nos dice George Andrew, quien es uno de los socios. Sin embargo esto nos hace más dependientes de calostro congelado. Hoy en día la lechería no tiene la capacidad del congelador para eso.

[read this tip in English]


El Micoplasma es un organismo difícil de erradicar

El Micoplasma bovis sobrevive sorprendentemente bien en el medio ambiente, así como en el sistema respiratorio. A 39 grados F, esta bacteria sobrevive por dos meses en las esponjas, más de dos semanas en el agua y 20 días en la paja, nos dice Fiona Maunsell, veterinaria de la Universidad de la Florida. A pesar que el Micoplasma es vulnerable a temperaturas más altas y a los desinfectantes, estos son algunas precauciones para combatir el Micoplasma.

  • Déles un descanso a las instalaciones entre grupos de becerros para reducir el número de patógenos.
  • Siempre practique buena higiene.
  • Prevenga la sobrecarga.
  • Proporcione buena ventilación.

[read this tip in English]


Están funcionando sus protocolos?

Cuando se trata de protocolos, especialmente los de salud, usted debe recordar que estos no están escritos para siempre. Jim Brett, veterinario en Montezuma Ga, nos dice “Los protocolos son documentos que viven y respiran”. Cuando su veterinario escribe el protocolo de tratamiento, usted debe proveer información sobre los resultados de dicho tratamiento. La evaluación de los resultados de los tratamientos es la mejor manera de saber si el protocolo esta produciendo los resultados esperados o si es necesario cambiarlo. La comunicación y la el flujo de información con su veterinario son la mejor manera de asegurarse que los protocolos sigan funcionando en su lechería.   

[read this tip in English]


Este camión se gano una vida nueva como casa calentadora

La carrocería refrigerada de un camión viejo se convirtió en la casa para calentar a los becerros recién nacidos en una lechería en Colorado. Los empleados de la lechería Galeton le adicionaron insolación extra a las pareced y al techo, montaron un calentador eléctrico y cubrieron la entrada con plástico pesado. Por dentro tienen abundante paja para recibir a los recién nacidos.  Montados en las paredes tienen contenedores para poder almacenar todo lo que necesiten para procesar un becerro recién nacido.

[read this tip in English]






El estrés calórico también afecta la reproducción en las becerras

A pesar que las becerras son más fértiles y tienen un periodo de celo más largo que las vacas, todo cambia cunado llega el calor del verano. Durante el verano, el número de eventos relacionados con la becerra dejándose montar cuando esta en celo disminuye de un promedio de 16.9 a 5.7 para las becerras Holstein, según nos dice Carlos Risco quien es profesor de reproducción y medicina en la escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad de la Florida. Esto hace que sea más difícil detectar celos visualmente e incrementa la necesidad de ayudas o métodos de sincronización para poder preñar a las becerras en el tiempo adecuado.

[read this tip in English]


Mantenga su horario con los CIDRs

Si usted usa aparato de liberación de droga controlado (CIDR) como ayuda para preñar a sus becerras, este seguro de mantener el horario recomendado. Carlos Risco quien es profesor de reproducción y medicina de la facultad de veterinaria de la Universidad de la Florida les dijo a los participantes de la Conferencia de Veterinaria del Oeste que si una becerra esta en el día 15 del ciclo y usted le inserta in CIDR, ese folículo se mantiene viable. El CIDR demora el crecimiento del folículo y se debe remover al día siete u ocho. Si usted lo deja mucho tiempo, se forma un folículo quistito en cambio de un folículo bueno. 

[read this tip in English]


Acá funciona bien el sistema de reporte por tarjeta

Cada carga de becerras que llega al “Heifer Authority” en Carr, Colo., recibe un reporte en forma de tarjeta. La condición corporal y los eventos de salud básicos se anotan en la tarjeta (mire el ejemplo) Greg Goodell quien es veterinario y socio nos dice que el mirar esos parametros nos da una buena indicación de las becerras al llegar y nos avisan si algunas necesitan atención especial.

A medida que se descargan las becerras y se mueven al corral de cuarentena se les da un puntaje en los siguientes parámetros:

  • La condición corporal debe ser entre 2.5 y 2.75. Por debajo de esto, la becerra no tiene suficiente reserva para combatir los retos de una enfermedad.
  • Alopecia, es una indicación del estado de salud y de nutrición del animal. 
  • Cojeras y hernias, lo cual puede indicar el tipo de cuidado que recibían.
  • Injurias, lo cual puede indicar como fue transportado el animal.

Cada grupo recibe un porcentaje del puntaje para cada factor. Si hay más becerras por fuera de lo normal de lo esperado, se le notifica al dueño.

[read this tip in English]


Las bandas de las patas identifican a las becerras enfermas.

En la granja El-Vi en Newark, N.Y. las becerras que necesitan tratamiento son identificadas con bandas de velcro para las patas. Por ejemplo una banda amarilla identifica una becerra con diarrea que necesita electrolitos en el turno de la noche. Los electrolitos extras ayudan a que las becerras se mantengan hidratadas durante el intervalo de las 15 o 16 horas entre la alimentada de la mañana y la de la tarde. Nos dice George Andrew, quien es uno de los socios.

[read this tip in English]


Cuando en pastoreo, haga sus vacas paran temprano

En las operaciones en Missouri en las que se practica el pastoreo, las vacas que paren en Febrero producen 2,552 libras de leche más en el curso de la lactancia que las que paren en Abril. Stacey Hamilton, quien es la especialista en lechería de la Universidad de Missouri dice que parte de la razón es debido a que las vacas alcanzan el pico de lactancia cuando la calidad de los pastos es la mejor y la cantidad más abundante. Por lo tanto esto hace que las vacas tengan picos más altos y esto conlleva a más producción en la lactancia. La grafica muestra la diferencia en las curvas de lactancia.

[read this tip in English]







Pagina de Internet del Gobierno Federal en Español

El gobierno Federal ha actualizado y le ha dado un nuevo nombre a su página de Internet en Español. La información en esta página puede ser de interés para sus empleados de habla hispana.   

Esta página ofrece enlaces a servicios en línea (como verificación del estatus de inmigración o normas de aplicación para ayuda financiera para estudiantes). También ofrece enlaces a información sobre beneficios del gobierno, devolución de impuestos y Seguro Social. Para tener acceso a la pagina diríjase a: www.GobiernoUSA.gov.    La contraparte en Ingles es: www.USA.gov .

[read this tip in English]


Use formas impresas para recolectar datos importantes

Si para usted es importante recolectar información entonces provea a sus empleados con formas impresas para que ellos las llenen con la información. Nos dice Tom Fuhrman de Dairy Works en Temple, Ariz.

Por ejemplo, los empleados pueden registrar:

  • Tiempo del nacimiento en el corral de maternidad.
  • Si se necesito asistencia durante el parto.
  • Tiempo de la administración del calostro
  • Si el becerro bebió o si se entubo.

Con las formas pre-impresas, los empleados pueden simplemente marcar el cuadrado o completar el espacio para cada pedazo de información que se requiera. Esto minimiza la cantidad de escritura que tiene que hacer el empleado y lo pone a usted en control de la información.   


 

 

 

 




 

[read this tip in English]


Claves para controlar la Klebsiela

Este patógeno de la mastitis llamado Klebsiela, parece estar aumentando, especialmente en el las lecherías del Noreste. Manejar esta bacteria tan compleja es difícil. Así como con otros patógenos, cambiar de cama frecuentemente así como la limpieza de los pasillos, son medidas muy importantes en la prevención. Además, nos dice Ruth Zadocks, quien es investigador  de Quality Milk Production Services en la Universidad de Cornell que debemos usar cama inorgánica ya que es hoy por hoy, la mejor manera de prevenir la infección por Klebsiela.

Si la prevención falla, Zadock sugiere dos posibilidades. Mover las vacas infectadas a un grupo diferente o desinfectar las maquinas de ordeño después del ordeño de cada vaca. El tratamiento lo dicta la severidad de la enfermedad y debe llevarse a cabo bajo la dirección de su veterinario.

[read this tip in English]


Revise el tamaño del maíz molido

Si compra maíz, en mezcla o por si solo, usted debe percatarse de que tan fino es el molido. Así lo recomienda Chase Scout, quien es veterinario de extensión en Va.

El moler el maíz más fino, incrementa la superficie disponible para la digestión. Si usted disminuye el tamaño, es posible que aumente la utilización de la energía, aumentando por lo tanto la producción de leche con la misma cantidad de maíz. Solo asegúrese que no sea demasiado fino.

La siguiente tabla, muestra la diferencia en el desempeño entre la misma cantidad de maíz quebrajado y molido en la misma ración.

  Maíz quebrajado   Maíz molido
     
Leche (libras por día) 69.2 75.3
Grasa (por ciento)   3.59  3.73
Proteína (por ciento) 3.19   3.29
Ingestión de materia seca  49.1 50.7















Fuente: Farmland Industries

El aumento en los costos de alimentación junto con el aumento lento de los precios de la leche así como los aspectos desconocidos de los resultados en el mercado debido a la producción de etanol, hacen que analicemos las raciones con mayor escrutinio. 

[read this tip in English]



Comments (0) Leave a comment 

Name
e-Mail (required)
Location

Comment:

characters left


HT Dye Marker

Harvest Tec’s bale marker identifies high moisture areas of square bales by spraying a food-grade red dye on the ... Read More

View all Products in this segment

View All Buyers Guides

Feedback Form
Leads to Insight