Profit Tips in Spanish - August 2006

 Resize text         Printer-friendly version of this article Printer-friendly version of this article

Cuando servir a las vaquillonas

No esta seguro cuando empezar a inseminar a sus vaquillonas? José Santos, quien es un profesor asociado del Centro de Enseñanza e Investigación de la Escuela de Medicina Veterinaria en Tulare, Calif. Nos dice que las novillas deben alcanzar las siguientes metas antes de empezar a ser servidas.

  • Madurez sexual, con dos ciclos estrales completos desde la pubertad.
  • Por lo menos 12 meses de edad.
  • Haber obtenido entre 55 y 60 por ciento del peso adulto. En Holsteins esto seria 800 libras.
  • Haber obtenido una talla adecuada. En Holsteins esto equivale a una altura a la cruz de 49 pulgadas.

[ read this tip in English ]

Consejos para manejar empleados de diferentes culturas

Manejar empleados de diferentes culturas presenta un reto. Jorge Estrada de Leadership Coaching International nos sugiere que “en vez de enfocarnos solamente en las diferencias entre las culturas, nos tenemos que enfocar en lo que tenemos en común también.”

Aprovechando esas cosas en común,   usted puede ayudar a motivar y liderar su organización Por ejemplo, los Hispánicos y los Anglos tienen muchas cosas en común: 

  • Orientados en la familia.
  •  Llegaron a este país como inmigrantes.
  • Buscan paz en el mundo.
  • Tienen metas en la vida.
  • Tienen fe y tradiciones.
  • Quieren un mejor futuro para sus hijos.
  • Tienen costumbrs, celebraciones y símbolos en la vida.
  • Disfrutan aprendiendo de las culturas de la gente que conocen...

[ read this tips in English ]

Que le dicen sus becerras?

Si usted camina en el área de sus becerras y no es tiempo de alimentar, se oye bramidos? Si los oye, las becerras le están diciendo ‘aliménteme”, según nos dice Mike Van Amburgh, quien es nutricionista de la Universidad de Cornell. Las becerras bien alimentadas no braman cuando alguien camina en esa área, a no ser que sea tiempo de su próxima alimentada. Entonces, si no es tiempo de alimentar y sus becerras y rutinariamente braman cuando usted camina por esta área, es tiempo de re-evaluar su programa de alimentación.

[ read this tip in English ] 

Considere amontonar pastura para el otoño

Para poder alargar la temporada de pastoreo en su operación en Huddleston Va. Don Gardner, cerca la mitad de cada potrero de pastoreo en Agosto. El pasto “fescue’ se siembra por encima del otro pasto   de verano y se mezcla con nitrógeno como fertilizante y se deja crecer. Entonces en el otoño, se mueve la cerca eléctrica poco a poco. Esto extiende la temporada de pastoreo y ayuda a distribuir la boñiga  de una manera mas uniforme a través del potrero.

[ read this tip in English ]

Evite el método de compinche en su estilo de manejo

En su puesto de supervisor o gerente usted tiene la opción de ser el jefe o el compinche para sus empleados. Pero sus empleados no tienen esa opción, usted es el jefe. Cuando usted usa el sistema de compinche se confunden los límites y eso crea problemas, según nos dice Bernie Revén, quien es profesor emerito de la Universidad Estatal de Ohio.  

Revén dice: mire en el diccionario y vera las definiciones.

Amigable — Favorable, no antagonista, confortable, calido.

Amigo — Una persona que usted conoce bien y la recuerda con afecto y confianza.

Compinche — Un buen amigo, cómplice, compañero.

Si usted es compinche con sus empleados ellos van a esperar que usted sea más permisivo con ellos. Para evitar esa situación, usted debe desarrollar una relación jefe-empleado apropiada. Usted debe ser amigable con sus empleados, pero también debe definir sus expectativas hacia ellos y definir que pueden esperar ellos de usted en el área del trabajo.

[ read this tip in English ]

Como cuidar las heridas de la ubre

Sheila Mcguirk, quien es veterinaria de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad de Wisconsin sugiere los siguientes pasos para aliviar esas heridas olorosas entre la pierna y la ubre de la vaca:

Paso 1. Limpie el área infectada con agua tibia.

Paso 2. Seque el área con una toalla limpia. Coloque la toalla entre la pierna de la vaca y la ubre, agarre las dos puntas de la toalla con cada mano y frote la toalla hacia delante y atrás.

Paso 3. Aplique un talco o un polvo a base de almidón de maíz. No use linimentos. El área debe permanecer seca. 

[ read this link in English ]

Estas herramientas de audio le ayudan a los empleados a mejorar sus facultades interpersonales

La Universidad de California ha desarrollado una herramienta de audio para ayudar a los hispanos a mejorar sus facultades de negociación interpersonal en su casa, el trabajo y la comunidad. Los programas de audio son gratis y se pueden obtener en el Internet. La página web y toda la información están en español, y se encuentra en la parte de abajo de la siguiente página: http://www.cnr.berkeley.edu/ucce50/agro-laboral/7conflicto/

Cuando guarde el archivo en un CD, seleccione un CD de música no de datos.

[ read this tip in English ]

Entrene a sus empleados en la técnica adecuada de eutanasia

Uno de los errores mas comunes cuando se usa la técnica del balazo en la eutanasia es el de no revisar si el becerro esta inconciente o no, antes de proceder con el siguiente paso (la desangrada).

Para revisar esto, toque el ojo del becerro con su dedo. Si el becerro parpadea, usted debe usar la técnica del balazo de nuevo. Si el becerro no parpadea, puede proceder con el siguiente paso. Esto nos lo explica Jim Raynolds quien es el jefe de servicio de la unidad de medicina de la producción del Centro de Enseñanza e Investigación de la Escuela de Medicina Veterinaria en Tulare, Calif

Para recibir instrucciones en como usar esta técnica diríjase a: http://www.vmtrc.ucdavis.edu/dfsl/euth/index.htm Los materiales están disponibles en Ingles y en Español.

[ read this tip in English ]

Una manera rápida de diagnosticar DA                         

Esta es una manera rápida para diagnosticar el desplazamiento de abomaso en las vacas recién paridas: mientras usted le esta tomando la temperatura a la vaca, empuje con su puño el triangulo en la mitad del flanco (como se ve en la foto). Por lo menos debe sentir una contracción del rumen que le empuja la mano en 30 segundos. De lo contrario esta vaca debe ser evaluada para eliminar la posibilidad de la presencia de desplazamiento de abomaso. Así nos aconseja  Sheila McGuirk, veterinaria de la escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad de Wisconsin.

[ read this tip in English ]

Examine el estado de mastitis por Micoplasma

Es importante muestrear el tanque de la leche regularmente para identificar la presencia de Micoplasma, ya que las vacas infectadas son diseminadoras intermitentes y a veces una sola muestra del tanque no las detecta.

Roger Winter, quien pertenece al servicio técnico de AgriLabs, sugiere tomar muestras del tanque perteneciente a grupos particulares y no a todo el hato si es posible. De esta manera el factor de dilución no es tan grande.

La frecuencia del muestreo depende de la incidencia de los signos clínicos y los factores de riesgo en la lechería. Puede ser tan frecuente como diario o semanal, pero por lo menos debe ser mensual.

[ read this tip in English ]

La detección de calores ayuda en los programas de sincronización

El otoño pasado, la lechería, Dairy Dreams, LLC, en Casco, Wis., adiciono la detección de calores a sus programas de sincronización. La lechería se adhiere a los programas estrictos de sincronización, pero ahora los empleados observan calores adicionalmente. Esta estrategia ha funcionado. La tasa de preñez cada 21 días ha aumentado de un 17 por ciento a un 20 por ciento.

[ read this tip in English ]

Déle un amigo a sus becerros

Cuando mueva las becerras destetadas a los corrales en grupo, ponga un número par de becerras en ese corral. De esta manera las becerras se pueden parear lo cual minimiza el estrés en ese nuevo medio ambiente social. Así nos aconseja Gordi Jones, quien es el director de funcionamiento del hato para Fair Oaks Dairy in Fair Oaks, Ind.

[ read this tip in English ]

Ayude a sus becerros a adaptarse a los programas acelerados 

Sheila McGuirk, veterinaria de la escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad de Wisconsin.

Nos dice que mantener agua disponible es un punto crítico en los programas de crecimiento acelerado en becerras. Las becerras necesitan agua para poder “bajar” los niveles mas altos de proteína y azúcar que contienen estos productos lactoremplazadores.    Un cambio abrupto en la dieta es una receta para un problema potencial con Clostridium perfringens, el cual puede llevar a timpanización abomasal en las becerras. Las becerras pueden tolerar mucho, pero tenemos que aclimatarlas” nos dice Sheila.

[ read this tip in English ]

Duplique el plástico

Para disminuir el desperdicio de la superficie en los silos de bunker y de montón, use dos hojas de plástico de, nos dice Keith Bolsen, quien es profesor emeritus de la Universidad Estatal de Kansas. Sobre ponga las hojas 4 a 6 pies. También puede usar una sola hoja con barreara de oxigeno como el Silostop. Cualquiera de estos dos métodos es preferido al de una sola hoja de plástico.

[ read this tip in English ]



Comments (0) Leave a comment 

Name
e-Mail (required)
Location

Comment:

characters left


348 Square Baler

A faster plungerhead (93 strokes per minute) and a heavy-duty bale case with adjustable side doors makes this the ideal ... Read More

View all Products in this segment

View All Buyers Guides

Feedback Form
Leads to Insight