Profit Tips in Spanish - May

 Resize text         Printer-friendly version of this article Printer-friendly version of this article

El color del pezón indica la calidaddelcalostro

En la lechería Galeton en Galeton, Colo., se les da calostro a todos los becerros inclusive a los machos.

Todo el calostro se mide con un calostrometro. Si el puntaje es verde, entonces se pasteuriza y se almacena en el refrigerador en unas botellas listas para alimentarlo. El calostro que se reserva para ser alimentado a las becerras se almacena en botellas con pezón rojo. El calostro proveniente de becerras de primer parto se alimenta a los machos y se almacena en botellas con pezón negro. De esta manera los empleados reconocen a distancia el tipo de calostro que tienen que alimentar de acuerdo al sexo del becerro. Y si tienen mas de un recién nacido para alimentar, de esta manera las botellas no se confunden durante el trayecto.

[read this tip in English]


Estos dos virus se encuentran comúnmente          

Los expertos nos dicen que si usted hace un muestreo en su operación, lo más  probable es que encuentre rotavirus y coronavirus. Se han encontrado virtualmente en todas las lecherías donde se ha muestreado. Sin embargo el hecho que estos virus produzcan signos clínicos  como diarrea depende del manejo. La clave es el monitoreo de la transferencia de inmunidad pasiva y el estado energético de los becerros, así como las practicas de alojamiento y limpieza. Mas información.
[read this tip in English]


Déle prioridad a ciertos sitios en la lechería para poner pisodegoma

La suela de la pezuña de la vaca necesita un mínimo de 0.25 pulgadas de grosor os si no la vaca tiene problemas serios. Esto no lo dice Jan Shearer, veterinario de la Universidad de la Florida. El piso de goma colocado en sitios estratégicos pude ayudar a corregir este problema. Nos dijo Shearer en la conferencia del Western Dairy Management Conference. Estas son sus recomendaciones, en orden de importancia, para la colocación de la goma:

1.         El corral de espera.

2.         Las líneas de salida del ordeño.

3.         Callejones que van y vienen del ordeño.

4.         Donde las vacas se paran a comer.

[read this tip in English]


Los clips identifican eltipodecalostro.

Si el calostro es de calidad verde de acuerdo al calostrometro, este se pasteuriza en un pasteurizador de 10 galones. Sin embargo el calostro de las vacas adultas y el calostro de las becerras de primer parto se mantienen separados. Ya que hay varios empleados que trabajan en la maternidad y en el cuidado de los recién nacidos en la lechería Galeton en Galeton, Colo., ellos le ponen un clip de ropa de color para identificar si el calostro que esta en el pasteurizador proviene de vaca o de becerra de primer parto. De esta manera no importa quien sea el empleado que este en el cuarto de la leche cuando se termina la pasteurización, este sabe que calostro es y como lo debe almacenar (mírese “el color del pezón indica la calidad del calostro). Un clip de color rojo indica que el calostro proviene de becerra de primer parto, uno de color azul significa que proviene de una vaca adulta.  David link through to second headline. Is first tip in file.

[read this tip in English ]


Monitoree el porcentaje preñado a los 150días

El porcentaje de vacas preñadas a los 150 días en leche es un indicador económico importante relacionado con la eficiencia reproductiva de su lechería.  Esta grafica fue mostrada durante una presentación en el Western Dairy Management Conference. La grafica nos muestra que los días abiertos empiezan a costarle  mucho dinero después de los 150 días en leche, nos explica Milo Wiltbank, quien es un fisiólogo reproductivo de la Universidad de Wisconsin.  

[read this tip in English ]



El manejo con calma conllevaavacascalmadas

A pesar que  “heifer authority” en Carr, Colo., usa corrales a la intemperie para el levante de becerras, no se usan ni los caballos ni las motos para el manejo del ganado.   

“Si usted quiere tener vacas calmadas que no se asusten con la gente, usted tiene que levantar becerras calmadas”, nos explica Greg Goodell, quien es veterinario y socio de este lugar para levante de becerras. Además, las vacas calmadas son mas fáciles de manejar y por lo general son mas productivas.  

El mayordomo (Seth Sommerville) y los empleados caminan los corrales, para examinar la salud de las becerras. Cuando se usan caballos o motos, para trabajar ganado, las becerras se asustan y tratan de no dejarse alcanzar del caballo o la moto. Pero, cuando usted camina entre las becerras cada día, las becerras aprenden a no asustarse con la gente, inclusive ellas se acercan para ver que esta pasando. Y según Goodell, esto conlleva a tener vacas calmadas.

[read this tip in English]


Análisis decomidahechocorrectamente

Cunado se trata de analizar comida, la mayoría de la gente, bota a la basura los sistemas viejos e implementa los nuevos. En otras palabras, usan los valores nuevos parra formular dietas, olvidándose de los valores antiguos.

Si usted hace esto, como puede tener confianza que los valores nuevos si representan la concentración adecuada de los nutrientes? Esta pregunta la hace Bill Weiss, quien es profesor de nutrición de la Universidad Estatal de Ohio.

Para aumentar su nivel de confianza en la concentración de los nutrientes, utilice este sistema:

1.         Tome varias muestras de un mismo ingrediente. Entre mas muestras tome, mejor.

2.         Use esos valores para calcular el promedio de las concentraciones y las desviaciones estándares para ese ingrediente. Pídale ayuda a su nutricionista para hacer las estadísticas.

3.         Use el promedio, a cambio del valor de una sola muestra.

[read this tip in English ]

 



Comments (0) Leave a comment 

Name
e-Mail (required)
Location

Comment:

characters left


Massey Ferguson 5600 Series

Our most advanced multi-tasking mid-range ever. Perfect for livestock, dairy, hay, and general all-around farm work, these exceptional loader tractors ... Read More

View all Products in this segment

View All Buyers Guides

)
Feedback Form
Leads to Insight