Profit Tips in Spanish - November

 Resize text         Printer-friendly version of this article Printer-friendly version of this article

Las marcas muestran el protocolo de vacunación
Todos los becerros nacidos en la lechería Jonson en Eaton, Colo reciben vacunaciones, incluso los machos. Ya que son muchos los que nacen en un día en esta lechería de 7000 vacas, entonces usan tiza de color verde para marcarles la espalda a las hembras. De esta manera saben automáticamente cual protocolo de vacunación deben seguir en ese animal sin tener que parar y revisarle el sexo del animal. Esto le ayuda a los empleados a trabajar de manera eficiente y a asegurarse que cada becerra recibe su vacunación adecuada.

[read this tip in English]



Trafico de vacas de doble vía
En la lechería   Quail Ridge en Fort Morgan, Colo., las vacas toman un camino para ir al ordeño y otro separado para volver a su corral. Mary Kraft, uno de los socios nos explica que en estos corrales de 400 vacas, si las vacas que van caminando al frente tienen que parar porque hay una puerta cerrada y las vacas de atrás no recibieron el mensaje de parar a tiempo, las vacas del frente pueden ser atropelladas. Para eliminar esa preocupación y para mejorar el flujo de vacas, Kraft invirtió en dos caminos. Uno de 24 pies de ancho para ir al ordeño y uno de 20 pies de ancho para regresar al corral. Ahora las vacas tienen el camino libre para ir a su corral y pueden hacerlo a su disposición.

[read this tip in English]


Primero identifique el problema
Jason Karszes, quien es especialista en manejo de granjas y extencionista de la Universidad de Cornell en el programa Pro-Dairy, nos dice que una falla en reconocer el problema y definirlo de manera adecuada antes de tratar de resolver el mismo problema, nos lleva a un desperdicio de recursos y tiempo. La identificación del problema siempre debe ser el primer paso en el proceso de decisiones.

Para ayudar a identificar el problema que se presenta, Karszes recomienda que usted se haga estas preguntas:

  • Cual es el asunto o problema que se quiere resolver?
  • Cual es la pregunta adecuada para la que queremos una respuesta?
  • Han habido algunos cambios dentro del negocio que pueden haber llevado al problema?
  • Han habido algunos cambios fuera del negocio que pueden haber llevado al problema?
  • Cuales fueron los resultados de estos cambios?
  • · Que asuntos ocurrieron como consecuencia de esos resultados?

Karszes nos dice: recuerde, no importa si su problema es exceso de costo en tratamientos o una tasa de rotación de empleados muy alta, para poder resolver el problema, primero lo tiene que identificar.

[read this tip in English]


Por favor, 1 galón de calostro
Cuando se trata de calostro, 2 cuartos no es suficiente, nos dice Jerry Olson, uno de los veterinarios del servicio técnico de Pfizer salud animal. Las becerras tienen que consumir por lo menos 100 gramos de inmunoglobulinas para prevenir la falla en el transporte pasivo de anticuerpos. Debido a la variación en la concentración de inmunoglobulinas, Olson recomienda alimentar un galón de calostro dentro de las primeras cuatro horas de nacimiento. Esto compensa por calostro con concentraciones bajas de inmunoglobulinas y ayuda a que las becerras tengan una oportunidad de tener buena transferencia pasiva de anticuerpos.

[read this tip in English]


Desinféctese las manos entre becerras
La botella color naranja que esta colgada de esta carretilla es muy útil en la lechería Aurora Organic Dairy en Platteville, Colo. Los empleados que cuidan de las becerras la usan para regar alcohol en los guantes, para así prevenir la transmisión de enfermedades. Emily Aylor, quien es la especialista de asuntos orgánicos de Aurora, nos dice que en la lechería orgánica, la prevención es lo más importante. El desinfectarse los guantes con alcohol entre cada corral de cinco becerras, ha ayudado a mantener bajo el nivel de enfermedades”

[read this tip in English]


La hora del día tiene influencia sobre los niveles de MUN
La hora del día a la que usted toma la muestra de la leche para el análisis de urea en leche puede influenciar la concentración del mismo. Esto puede crear problemas para las lecherías que colectan las muestras durante el pesaje de la peche una vez al mes y un mes lo hacen en el ordeño de la mañana y el otro mes en el ordeño de la tarde. Así lo explica Herb Bucholtz, especialista en lechería y nutrición de la Universidad Estatal de Michigan. Los valores de MUN obtenidos de estos dos horarios de muestras pueden variar significativamente, particularmente el las lecherías que ordeñan 3 veces al día.  

“Esto tiene que ser considerado, nos dice Bucholtz. “De lo contrario no se puede obtener resultados acertados para poder tomar decisiones en la formulación de las dietas. Si es posible, tome las muestras individuales de MUN siempre a la misma hora del día.

[read this tip in English]



Ideas para manejar el problema de Clostridio
Expertos de la universidad de Minnesota nos dicen que un buen programa de calostro ayuda a disminuir los problemas con clostridio. Por ejemplo, Si usted no monitorea las proteínas totales en suero en las becerras entre uno y siete días de nacidos, este es un buen momento para empezar.   Por lo menos ocho de 10 muestras deben ser de 5.0 o mas alto y ninguna debe ser menos de 4.5. Mas Información.

[read this tip in English]


La percepción de las cojeras es diferente a la realidad
En un cuestionario reciente en Michigan, la mayoría de productores pensaron que tenían menos del 10 por ciento de las vacas cojas durante el año anterior. Sin embargo, esto no corresponde a lo que se encontró el una investigación científica en la que se encontraron tasas de cojeras mucho mas altas.

Los investigadores de la Universidad de Michigan sugieren que la discrepancia es debida a que el 66 por ciento de las lecherías no tienen record de las vacas cojas en una manera sistemática y que el 38 por ciento no usan un patero profesional. Por lo tanto la percepción no refleja las tasas reales de cojeras.

Para resolver este problema, los investigadores sugieren que cada lechería mejore sus registros de cojeras y que contraten a un patero profesional. Entonces si se puede manejar la cojera y empezar a tomar los pasos adecuados para mejorar las instalaciones u otros factores que estén afectando las cojeras.

[read this tip in English]


Manejando el aumento de precios de los lacto-remplazadores
El aumento del precio de los lacto-remplazadores a puesto gran atención a su uso y otras alternativas. Pero tenga cuidado con reacciones precipitadas en esta situación, nos dice Bon James, profesor de nutrición de Virginia Tech. Primero recuerde que los requerimientos nutritivos de la becerra no han cambiado. Estos son animales muy jóvenes que requieren de grandes cantidades de energía y proteína de muy buena calidad para un crecimiento optimo.

“Las deficiencias pueden causar enfermedades, mortalidad y crecimiento pobre, nos dice James. “ A medida que ha subido el costo del alimento para las becerras, también ha aumentado el costo de la becerra” Mas Información.

[read this tip in English]

 



Comments (0) Leave a comment 

Name
e-Mail (required)
Location

Comment:

characters left


348 Square Baler

A faster plungerhead (93 strokes per minute) and a heavy-duty bale case with adjustable side doors makes this the ideal ... Read More

View all Products in this segment

View All Buyers Guides

Feedback Form
Leads to Insight