Profit Tips in Spanish – April 2006

 Resize text         Printer-friendly version of this article Printer-friendly version of this article

 

Estos corrales libres, de paneles de alambre previenen que las becerras se toquen las narices.

Novedosos corrales para becerras
Cuando se llenan las cabañas de las becerras en esta lechería, las becerras van a unos corrales cubiertos. Sin embargo, los dueños James y Jennifer Cook de Penhook, Va., han diseñado unos corrales con paneles para que las becerras no compartan la misma pared. Los corrales libres previenen que las becerras se mamen unas a otras y esto hace que se mantengan saludables.

 

Las vacas con Micoplasma pueden ser más difíciles de detectar
Las vacas infectadas con mastitis por Micoplasma no siempre liberan suficiente cantidad del patógeno en la leche para que se detecten en una muestra del tanque. De acuerdo con Larry Fox del colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Washington, las vacas infectadas liberan el micoplasma a niveles bajos en un 30 por ciento de las veces. Durante ese tiempo, es muy poco probable que se pueda detectar el micoplasma en una muestra del tanque de la leche. Esto significa que se debe hacen un muestreo mas frecuente.

 

La pasta de descornar funciona bien aquí
La lechería Van Der Hyde en Chatham, Va., obtiene buenos resultados con la pasta de descornar. El secreto del éxito es el de cortar los pelos al rededor de la raíz de los cuernos y después aplicar la pasta al rededor del botón.

 

Escriba su plan de tratamiento para mastitis clínica
No es fácil escribir los planes de tratamiento para mastitis clínica.  Los investigadores de mastitis de la Universidad de Wisconsin nos dicen que esto se debe a que la mastitis puede ser causada por una variedad de bacterias y cada una tiene una variabilidad en la severidad de los síntomas, además los animales varían en la edad, el estado de lactancia, y las infecciones anteriores e historia clínica.

Además entran nuevas medicinas al mercado, se introducen nuevas tecnologías y usted necesita ajustar su estrategia debido a que las instalaciones cambiaron o el medio ambiente o los niveles de patógenos cambiaron.

Debido a la complejidad de esta enfermedad usted necesita tener un plan estable que lo lleve a tomar una decisión de tratamiento y al mismo tiempo le permita cambiar si es necesario. Un buen plan incluye lo siguiente:

  • Un plan con rutina para detectar.
  • Un protocolo de examinacion bien establecido.
  • Un plan formal de registros.
  • Una seguridad que la leche estará libre de antibióticos antes de que la vaca regrese al corral de la leche.

Los planes de tratamiento de mastitis deben ser constantes, a su vez flexibles, para que tengan éxito. Asegúrese que su plan cumpla con estos criterios.

Reciba más por sus vacas de descarte
Check Schwartau, quien es el educador extencionista de ganadería de la Universidad de Minnesota nos sugiere lo siguiente para obtener lo máximo de nuestras vacas de descarte:

  • Venda las vacas a tiempo.
  • Considere alimentar a las vacas en condición corporal baja durante un periodo de tiempo corto antes de venderlas. Pero calcule el costo de alimentación.
  • Asegúrese que se ha cumplido el tiempo de retiro de los antibióticos que se hayan usado.
  • Siga un programa de aseguramiento de la calidad identifique las vacas que completan el programa.

Siguiendo estos procedimientos y previniendo lesiones y disminuyendo los maltratos, los productores pueden recibir más dinero por sus animales de venta, mejorar la calidad del producto y mantener el mercado de vacas de descarte como una opción viable.

 

Un reloj marcador ayuda a mantener el ojo en el área de maternidad
Para verificar que las áreas de maternidad están siendo revisadas, los empleados de la lechería Heim’s Hillcrest Dairy tienen que mostrar tarjetas timbradas al final del turno mostrando que estuvieron en el área de maternidad una vez cada hora. Como el reloj marcador esta localizado junto a los corrales de parto, los empleados tienen que visitar  el área de maternidad para poder estampillar sus tarjetas.

 

Cuales son los sólidos de su estiércol?
El usar el estiércol reciclado como cama no es nada nuevo. Larry Smith, quien es profesor emérito de la Universidad Estatal de Ohio nos cuenta que sin embargo la industria lechera hoy en día, usa unas tecnologías de manejo del estiércol y algunas lecherías reciben estiércol de otras lecherías. Esto hace que pueda incrementar el riesgo ya que se desconocen algunas cosas.

Por ejemplo, no se sabe si los digestores matan todos los patógenos presentes en el estiércol, y si usted recibe estiércol de otra lechería, usted debería saber si esa lechería tiene enfermedades como Johnes, o salmonela u otras enfermedades.

 

 

 Este cuarto para tratamiento en la lechería Heim’s Hillcrest Dairy en Algoma, Wis., ha pagado grandes dividendos. Le ayuda al personal de la lechería o al veterinario a mirar mejor a las vacas que necesitan atención especial. 

Un cuarto para tratamiento es beneficioso
Al principio del 2005, se vendían muchas vacas en los primeros 60 días de lactancia en la lechería Heim’s Hillcrest Dairy.

Pero esto ha cambiado.

Gracias a las nuevas instalaciones para las vacas en transición (incluyendo la maternidad y el cuarto de tratamientos para las vacas que tienen problemas) el porcentaje de vacas que se venden en los primeros 60 días ha disminuido del 42 al 13 por ciento.

Ahora, cuando una vaca necesita asistencia, esta se mueve a un área cómoda, bajo un medio ambiente controlado donde se puede diagnosticar mejor el problema sin ninguna distracción, como la del clima u otras vacas.     

“El tiempo de trabajar todas las vacas en grupos a disminuido, nos cuenta el socio Jeremy Heim. El tener las instalaciones especiales hace que sea fácil para el personal el revisar la temperatura de las vacas recién paridas, identificar las que necesitan mayor atención y soltar todas las otras.

Las medicinas y los equipos especializados se almacenan en un cuarto adyacente, lo cual lo hace más conveniente todavía. 

 

Botella de oxigeno le salva la vida a los recién nacidos
En el área de maternidad de la lechería Calori-D Holstein, se mantiene una botella de oxigeno (por si acaso).

Cal Mast, quien es socio de la lechería de 875 vacas dice que han salvado muchas vidas.

En ciertas ocasiones, como en los partos distócicos, que vienen de patas o con sentado de perro se necesita un poco de oxigeno a la hora del nacimiento. Se coloca una manguera pequeña de la botella de oxigeno en una de las narices del becerro. “La intención no es la de inflar los pulmones del becerro, solo de proveer un poco de oxigeno extra.”

Mast compro un OX 20 (un cilindro de 20 pies cúbicos) a Airgas, Inc., por $85. (Rellenarlo cuesta $16.)

Mast dice que es importante tener un regulador (que cuesta $65) en la botella para controlar la presión del aire. 

(Para aprender como hacer esto en su lechería diríjase   www.dairyherd.com. Y escriba “Deliver Oxygen Therapy” y click en “search.”)

 

El corral de aislamiento funciona bien
En este rancho, todos los animales recién llegados están tres semanas en este corral de aislamiento. De esta manera Don Gardner, quien es un veterinario y criador de becerras puede mantener en observación a los animales recién llegados para asegurarse que tengan una transición buena (así como para detectar algún problema). Además su contrato con los productores requiere que los dueños paguen por cualquier tratamiento durante los primeros 30 días desde su llegada. Esto anima a los productores a enviar animales saludables y no enviar los enfermos.

 

Inspeccione su tubo esofageal
Revise con regularidad que su tubo esofageal no tenga rasguños. El tubo debe ser tan liso como un vidrio en su totalidad, nos dice Jud Heinrichs, quien es profesor de ciencias animales de la Universidad Estatal de Pennsilvania. Si se rasguña el tubo (porque se golpeo) los bordes filudos pueden dañar la mucosa del esófago del becerro. Reemplace los tubos dañados lo más pronto posible. 

 

 

Aumente su hato disminuyendo la mortalidad de las becerras
Además de comprar vacas y de mejorar la eficiencia reproductiva, usted también puede aumentar su hato disminuyendo la mortalidad en las becerras.

Por ejemplo en una lechería de 1000 vacas que disminuye la mortalidad de un 8 por ciento (el promedio nacional de acuerdo a los datos del NAHMS) a un 3 por ciento, se puede aumentar el crecimiento al doble, según nos dice Daryl Nydman, quien es epidemiólogo veterinario de la Universidad de Cornell. Usando un promedio productivo, edad al primer parto y porcentaje de descarte en ambos senarios esta disminución en la mortalidad se puede traducir en un aumento de 400 vacas en lugar de 200 en cinco años. Nydman compartió esta información en un seminario de Alltech sobre becerras en California.

 

Se ha usted salido del camino?
Algunas veces, inclusive los mejores líderes se pueden salir del camino. Parte de la clave para volver al camino es la de determinar que fue lo que lo hizo salirse del camino.

De acuerdo a Jorge Estrada de Leadership Coaching International, hay cuatro maneras primarias por las cuales los líderes se pueden salir de su camino. 

1.         Se pierde conexión con uno mismo. Cuando la gente esta sobre-trabajada y estresada, se puede perder el sentido y el valor de lo que uno mismo es.

2.         Se pierde conexión con la visión o el sueño. Cuando se pierde el camino hacia la meta principal, es difícil progresar.

3.         Pierde conexión con la gente. Esto pasa cuando los líderes paran de oír a su gente o cuando ya no les importa la gente.

4.         Paran de aprender. Para ser un buen líder, uno tiene que aprender continuamente de uno mismo, de liderazgo y de cosas en general.



Comments (0) Leave a comment 

Name
e-Mail (required)
Location

Comment:

characters left


Ag-Bag MX1012 Commercial Silage Bagger

"The Ag-Bag MX1012 Commercial Silage Bagger is an ideal engine driven mid-size bagger, designed to serve the 150 to 750 ... Read More

View all Products in this segment

View All Buyers Guides

)
Feedback Form
Leads to Insight