Profit Tips in Spanish – December 2001

 Resize text         Printer-friendly version of this article Printer-friendly version of this article

Los siguientes consejos prácticos han sido traducidos a Español y aparecen originalmente en el número de Diciembre del 2001 de la revista Dairy Herd Management.

Practique normas de seguridad en los ensilajes
En los silos de trincheras pueden pasar y han pasado accidentes. Es más, por lo menos tres accidentes durante el año pasado incluyeron lesiones serias y uno causo la muerte.

La mayoría de la gente asocia los accidentes de ensilaje a los silos de torre, sin embargo los silos de trinchera pueden ser igual de peligrosos, según dice Bill Kautz, quien es el director de servicios técnicos para Chr. Hansen. Kautz ofrece las siguientes sugerencias para mejorar la seguridad de los ensilajes en su lechería.

  • Forme un área al rededor del frente del silo que sea de acceso restringido solo para los alimentadores.
  • Nunca construya un silo que sea más alto de lo que puede alcanzar los equipos de descarga (montacargas).
  • Maneje el frente del silo para evitar caídas del ensilaje.
  • Tenga cuidado cuando este guardando ensilaje nuevo encima de ensilaje viejo ya que esta adición puede causar una avalancha de ensilaje.
  • Cuando tome una muestra del ensilaje, utilice el montacargas para remover el ensilaje del frente del silo y tome la muestra del ensilaje en el montacargas.
  • Cuando este caminando encima del silo, aléjese de los bordes del mismo.
  • No sobre pase el limite de almacenamiento del silo de trinchera.
  • Mantengase alerta de los gases del silo. El gas amarillo-café ocurre usualmente en las primeras 60 horas de hacer el ensilaje.

Como reducir el costo de sus novillas
Los precios de las novillas cambian dependiendo de la oferta y la demanda. Ultimamente la demanda ha sido mayor que la oferta, por lo tanto los precios han sido altos.
Sin embargo, usted puede hacer algo para mantenerse aislado de estos cambios en los precios de las novillas, según indica Mike Brouk, quien es un ájente de extensión especialista en lecherías de la Universidad Estatal de Kansas.

Primero, reduzca su tasa de descarte. Las tasas de descarte del 35 al 40 por ciento no son raras de ver. Examine sus registros para determinar la causa verdadera de la tasa de descarte y tome las medidas necesarias para resolver el problema.

Segundo, invierta en el cuidado de sus novillas. No importa si usted usa otra persona que levante sus novillas o si usted mismo las levanta, siempre y cuando la persona encargada de ellas haga un buen trabajo. En muchas lecherías todavía existen tasas altas de mortalidad durante la primera semana de vida. Sin embargo un buen programa de vacunación y un buen programa de calostro pueden eliminar muchas de estas perdidas. La negligencia de su programa de novillas de remplazo refleja un planeamiento financiero deficiente.

Dos claves para la calidad de la leche
La salud de la ubre es un tema complicado. Hank Spencer, quien es un veterinario con el servicio técnico de la división de negocios de lechería de Monsanto dice: "Hay muchos factores involucrados, con múltiples microorganismos"
"Usted tiene que trabajar con infecciones clínicas y sub-clinicas, cambios medioambientales, el tiempo entre la causa y el efecto, así como con la eficiencia y la economía de los tratamientos."

A pesar de todos esos factores, el secreto del control de la mastitis se reduce a dos áreas criticas:
1.Usted tiene que reducir la carga bacteriana en los pezones.
2.Usted tiene que prevenir que la bacteria entre en la ubre.

El éxito o el fracaso depende de que tan bien se maneje el triángulo del medio ambiente, las maquinas y los empleados. Para tener éxito usted debe tener vacas limpias en la sala de ordeño y desarrollar un procedimiento de ordeño que funcione, que sea efectivo y que sea repetitivo con un equipo de ordeño que funcione apropiadamente.

Spencer dice: "Es un proceso, no un evento". "Mire sus vacas- ellas le dirán que funciona y que no funciona"

Proteja salud del pezón
Las puntas de los pezones son muy sensibles a los cambios de temperatura. Cuando la piel del pezón esta expuesta a estos cambios, eta puede reaccionar de las siguientes maneras: pueden resecarse, rajarse, abrirse o formar un callo grueso. Todos estos cambios facilitan que la bacteria como el Estaf. áureos entren el canal del pezón y produzcan mastitis. Según dice Leo Timms, quien es un ájente de extensión especializado en lecherías de la Universidad Estatal de Iowa.

Para ayudar a disminuir el problema, Timms recomienda lo siguiente:

  • Utilice rompe-vientos para proteger los animales del efecto directo del viento.
  • Proporcione cama adecuada y echaderos limpios y confortables.
  • Alimente y hospede sus vacas protegiéndolas de la lluvia y el frío.
  • Evite lavar los pezones en climas fríos. El lavado remueve los aceites naturales de los pezones. A cambio utilice una pre-desinfeccion para limpiar y desinfectar los pezones antes del ordeño.

Prepárese para más revisiones por parte de su prestamista
Hoy en día muchos de los bancos le hacen preguntas a las lecherías que ninguno pensaría que fueran pertinentes hace 5 años. El énfasis ha cambiado de numero de vacas al balance financiero según dice Gary Spirioski quien es el vicepresidente ejecutivo del Citizen’s State Bank of Loyal, en Wisconsin.

"No es el tamaño lo que importa" "es la utilidad". Por ejemplo, cuando se planea una expansión, los bancos quieren saber si su operación tiene utilidades en la actualidad y cuales son sus planes para el futuro. También le van a preguntar porque quiere agrandarse. "Porque su vecino quiere agrandarse" no va a ser una respuesta buena, según dice Sipiorski. Usted tiene que tener un plan listo para discutirlo.

Además, los bancos quieren más detalles en cuanto a su estilo de administrativo diario. Este es un ejemplo de las preguntas que su banco preguntara:

  • Puede usted trabajar con empleados?
  • Usted se comunica de manera adecuada?
  • Cuál es su pensamiento sobre el medio ambiente?
  • Puede usted mantener sus vacas cómodamente?
  • Puede usted cultivar o comprar comida de alta calidad?
  • Quién pertenece a su equipo de manejo?
  • Ha usted investigado algo en cuanto a contratar su leche?
  • Esta usted en contacto con otros productores y proveedores?

Y por supuesto, la mentalidad del dinero del productor es critica.

Usted entiende la diferencia entre un estado de balance y un estado de caja de flujo? Sabe usted como se compara su lechería con la de otros en lo que se refiere a los activos, utilidad de inversión, devolución de activos, tasa de gastos operativos, inversión por vaca, porcentaje de propiedad y lo más importante, el costo real de producir 100 libras de leche en su lechería. ?

Preparase a contestar preguntas difíciles la próxima vez que se encuentre con su banco

10 estrategias para emplear adolescentes
"No crea la idea de que no hay adolescentes buenos" fue lo que le dijo Steve Obert a los productores en la Conferencia Tri-estatal de Manejo Lechero que se llevo a cabo en Noviembre en Wayne, Ind.
Obert, quien es de Fort Branch, Ind., ha tenido éxito empleando estudiantes de ultimo año de secundaria en la lechería de 130 vacas que maneja con su esposa Kelly, su hermano Tom y sus padres Winfrid y Marian.

Kelly Obert compartió 10 estrategias que su familia ha usado para obtener éxito cuando trabaja con adolescentes:
1. Aclimate los empleados a su lechería gradualmente.
2. Comuníquese. A los adolescentes no les gusta hablar, por lo tanto usted debe tener la Iniciativa de comunicarse con ellos.
3. Mantenga un horario de trabajo simple de localizar.
4. Desarrolle una lista simple de las labores. Liste las funciones claramente y no espere que los adolescentes desarrollen esa lista por sus propios medios. Obert dice.
5. Acuérdese, los adolescentes no piensan con la madures de los adultos.
6. Sea firme en cuanto a sus expectativas. "Sea muy directo y simple con los adolescentes"
7. Sea flexible. "Entienda que la vida social para ellos es lo más importante".
8. Hable con los padres regularmente. Pregunte si el adolescente esta contento trabajando para usted.
9. No les acorte el pago, "especialmente en el fin de semana".
10. Desarrolle una amistad con ellos y hágales saber que usted siempre esta disponible para ayudarles.


Pare de tomar leche cruda
Varios estudios han demostrado la presencia de bacterias patógenas en los tanques de leche cruda.

El último estudio de este tipo, se publico en el numero de Octubre del La Revista de Ciencia Lechera y sugiere que los riesgos asociados con tomar leche cruda, siguen siendo ignorados.

De acuerdo a los resultados, 79 de los 131 productores (60 por ciento) que se entrevistaron de la parte este de South Dakota y la parte oeste de Minnesota, tomaban leche cruda del tanque de la leche. De esos 79 productores, casi el 27 por ciento han tenido una o más enfermedades producidas por patógenos de la comida como Listeria, Campilobacter y Salmonela, que han estado presentes en el tanque de la leche.

"Estos resultados muestran claramente la presencia de esos patógenos en la leche cruda" según dice uno de los autores del estudio, Bhushan Jayarao, quien es un Veterinario de la Universidad Estatal de Penn. El autor adiciona que estos patógenos ofrecen un riesgo de salud a los productores de leche, sus familias y los empleados que toman leche cruda.


Razones para unirse a un grupo de compra
Aproximadamente hace 5 años un grupo de productores del condado de Erie en Philadelphia formó un organización llamada "County Dairy Producers Group". Hoy en día aproximadamente 45 productores participan en el grupo. Ellos se reúnen una vez al mes para compartir ideas, hacer parte de programas de educación, organizan días de campo sobre ensilaje y compran productos como semillas, fertilizantes y combustible. De acuerdo a una encuesta reciente, los productores citaron las siguientes razones para pertenecer a este grupo:

1. Educación. Las reuniones en grupo incluyen presentaciones de conferencistas de afuera o informaciones informales sobre condiciones de cultivos, actualizaciones sobre situaciones de mercadeo realizadas por personal de extensión o productores de leche.
2. Ahorros al comprar en grupo. El grupo compra cerca a $500,000 en productores anualmente y al comprar en volumen ellos se ganan un descuento.
3. Interacción con otros productores. "Este grupo ha tenido un gran impacto en juntarnos a todos" anota Dan Woods, quien es un productor con 130 vacas en el condado Erie, Pa.

Haga que su rutina de ordeño sea consistente
Ayude a que los procedimientos en su ordeño sean consistentes con un afiche de los procedimientos de ordeño de su lechería. Disponible en Ingles y Español, las laminas de 11 pulgadas por 17 pulgadas a colores ilustran los pasos de una buena rutina de ordeño. Además las fotografías y las instrucciones pueden acomodarse para que sean adecuadas con los procedimientos recomendados en su lechería.

Para ordenar su copia, contacte a ABS Global al (800) ABS-STUD y pregunte por Heather Jauquet en el departamento de productos animales.  


Prev 1 2 3 Next All



Comments (0) Leave a comment 

Name
e-Mail (required)
Location

Comment:

characters left


AG10 Series Silage Defacers

Loosen silage while maintaining a smooth, compacted bunker space resulting in better feed and less waste. This unique tool pierces, ... Read More

View all Products in this segment

View All Buyers Guides

)
Feedback Form
Leads to Insight