Profit Tips in Spanish – December 2005

 Resize text         Printer-friendly version of this article Printer-friendly version of this article

El establo con ventilación en túnel es todo un éxito
Erin Cook no deja de decir cosas buenas acerca del túnel de ventilación del establo de los becerros el cual maneja en La lechería Aurora Ridge en N.Y.

No importa que clima este haciendo, el medio ambiente adentro del establo es constante, nos dice Cook. Es más, en algunas ocasiones es el sitio mas agradable de la lechería.”

Cook nos dice que las becerras sufren muy poco de problemas respiratorios, además es menos estresante en la gente   ya que no se tienen que preocupar por cerrar las puertas en las noches durante una tormenta.

La despuntada (Forestripping) puede ahorrarle tiempo
En un articulo de la revista de Octubre de Dairy Herd Management dice que “la despuntada en el ordeño puede que no maximice la eficiencia de la sala del ordeño. 

Sin embargo en muchas ocasiones la despuntada puede mejorar la eficiencia, según nos dice Jeff Reneau, quien es un científico lechero de la Universidad de Minnesota. La despuntada puede producir un estimulo muy poderoso para aumentar la bajada de la leche lo cual a su vez puede disminuir el tiempo que la unidad de ordeño permanece en la ubre.

En un estudio reciente en la Universidad de Cornell se confirma lo anterior. Cuatro lecherías comerciales que ordeñan entre 400 y 2000 vacas, participaron en el estudio. La producción de leche en los primeros 2 minutos se incremento en un 10 a 15 por ciento en las vacas que se despuntaron con tres chorros de leche, en comparación con las vacas que no se despuntaron. El tiempo total que la maquina permaneció colgada fue de un 6.4 a un 10 por ciento mayor en las vacas que no se despuntaron.

La clave esta en que no se le adicione mucho tiempo a la rutina de ordeño con la despuntada. Si la preparada se puede mantener entre los 20 y 30 segundos por cada vaca, entonces lo más probable es que usted ahorre tiempo con este procedimiento, según nos dice Reneau.

Use una aguja más pequeña para las inyecciones sub. Cutáneas
El halar la piel, para dar una inyección sub. Cutánea cuando el ganado esta asegurado en las cuelleras, puede ser difícil, según nos dice Tom Shelton, quien es un veterinario con Intervet. Si se le complica halar la piel, entonces utilice una aguja de 0.5 pulgadas que vaya directo dentro de la piel.

Como evitar los accidentes cuando usted cuida de los becerros
Mucha de la gente que trabaja con los becerros sufre de dolores crónicos en la espalda, los codos y los hombros. A continuación se encuentran unas sugerencias para ayudarle a reducir el dolor:

Use contenedores más pequeños o cucharas para disminuir el tamaño de la carga. Por ejemplo, use baldes de 3 galones en lugar de baldes de 5 galones.

Túrnese de tipo de trabajo con otro empleado de los becerros, en lugar de hacer el mismo trabajo todos los días. Si usted es el único trabajador de los becerros, arregle el tiempo de las labores de tal manera que los trabajos repetitivos sean alternados.

Arregle el equipo o los corrales para reducir la distancia que usted tenga que estirarse para alcanzar algo o hacer algo. Por ejemplo, eleve el lavadero o el carro donde tenga que lavar los utensilios para reducir la cantidad que se tenga que agachar mientras que lava los utensilios.

PARA MÁS INFORMACION: Vea la revista de Noviembre del 2005 “Calving Ease” at www.atticacows.com

Mantenga las vacunas a la temperatura adecuada
Dan Goehl, quien es un veterinario de    Canton Veterinary Clinic, LLC, Canton, Mo., cortó unos huecos al rededor de esta nevera portátil de icopor para hacer más conveniente colocar las jeringas tipo pistola.

En el verano, Goehl, coloca unos paquetes con hielo en el fondo de la nevera para mantener las vacunas frías. En el invierno, coloca un disco de calor en el microondas, el cual se puede comprar en cualquier tienda de mascotas, y lo coloca en el fondo donde se mantendrá caliente por varias horas y así se previene que se congelen las vacunas. La nevera también protege la vacuna de la luz ultravioleta.

No sobre use la cola como sitio de inyección
Muchos productores usan la fosa de la cola (el área hundida debajo de la base de la cola) como un sitio para inyecciones sub-cutáneas.

Tom Shelton, veterinario de Intervet nos dice que esto no siempre es una buena idea. Cuando uno esta detrás de la vaca es fácil levantar la cola y darle la inyección sub.-cutánea en la fosa de la cola. El problema es muchas inyecciones incluyendo el BST se dan en esta área. A través del tiempo se puede causar un tejido fibroso, el cual puede llevar a una respuesta inmune más lenta e inadecuada...

Ejecute inyecciones sin dolor
La próxima vez que usted se corte un dedo, presione el área al rededor de la cortadura para producir una disminución temporal del dolor.  

El mismo principio se puede aplicar cuando se inyecta una vaca, según nos dice Aurora Villaroel, una veterinaria y estudiante de Ph D en epidemiología de la Universidad Estatal de Colorado. Al presionar el área alrededor de la inyección, usted permite que los sensores de presión tomen control sobre los receptores de dolor. La vaca sentirá la presión en lugar del dolor.

Villarroel le recuerda a la gente ser muy limpios cuando se dan las inyecciones. Evite las areas sucias del animal. Asegúrese que sus manos estén limpias y siempre use guantes.

Una de las maneras de disminuir el dolor cuando se da una inyección es el poner presión simultáneamente con el dedo pequeño. Posicione la aguja adyacente al dedo pequeño, pero tenga cuidado de no inyectarse usted mismo.

No comparta el área de hospital y de partos
Puede que sea efectivo desde el punto de vista de costos, el usar el mismo corral como área de maternidad y área de hospital, pero el hacer esto puede producirle enfermedades a sus becerras como salmonelosis, e-coli infecciosa, rotavirus, coronavirus e infecciones umbilicales, según nos dice Roger Winter, quien es un veterinario con AgriLabs.

Use corrales dedicados y completamente separados para la maternidad y el hospital. Diseñe estos corrales de tal manera que se puedan lavar y desinfectar fácilmente. Localice estos corrales en áreas libres de humedad y de ventarrones.



Comments (0) Leave a comment 

Name
e-Mail (required)
Location

Comment:

characters left


Forage Tracker

Works with the multi-purpose GT 460 to provide superior tracking capabilities from first cutting haylage through late-season corn. It is ... Read More

View all Products in this segment

View All Buyers Guides

Feedback Form
Leads to Insight