Profit Tips in Spanish – February 2005

 Resize text         Printer-friendly version of this article Printer-friendly version of this article

Consejos Prácticos en Español Febrero 2005

Este mes hemos seleccionado algunos de los consejos practicos para ser traducidos al español. La versión original aparece en el mes de Febrero de la revista   Dairy Herd Management

Revise su silo para ver si tiene Listeria (English version)

Los organismos de la Listeria crecen muy bien en ensilajes malos o comida podrida. Alimentar estos ensilajes de mala calidad o comida podrida puede producir Listeriosis en su ganado (enfermedad del círculo).

Para evitar problemas, revise el pH del silo sospechoso, usando un medidor manual o una tira medidora de pH. “Cualquier silo con un pH de 5.5 o mayor puede tener Listeria” según nos dice Bill Seglar, quien es un nutricionista veterinario con la compañía Pioneer Hi-Bred International. Nunca alimente silo que tenga un pH por encima de 5.5. Siempre asegúrese de deshacerse de este mal silo.

 

Considere usar protocolos visuales para tratamientos (English version)

Los protocolos escritos son una herramienta muy valiosa para la lechería. Sin embargo, saber que producto usar puede ser confuso. Especialmente para empleados que no hablen ingles.

Para resolver este problema, Angela Daniels, quien es una veterinaria de Circle H Animal Health en Dalhart, Texas, desarrollo unos protocolo de vacunación que incluyen fotos pequeñas de las botellas y las cajas (ver ejemplo a la derecha) Estos protocolos visuales, los cuales están laminados y colgados en el área apropiada, le ayudan a sus clientes y los empleados a usar los productos correctamente.

 

5 signos de sobre ordeño (English version)

El sobre ordeño puede afectar la condición del pezón y la salud de la ubre de una manera negativa. Morten Dam Rasmussen del Sanish Institute of Ag Science recomienda que usted busque estos signos.

1. Pezones descoloridos después del ordeño.

2. Pezones con anillos en la base después de removida la maquina.

3. Vacas que se muestran intranquilas y empiezan a patear durante la última fase del ordeño.

4. Vacas de primer parto que se muestran nerviosas durante todo el ordeño. 

5. Recibidores o mangueras de leche sin leche circulando.

Para más información en como evitar el sobre ordeño diríjase a: http://nmconline.org/articles/over.pdf

 

Como volverse un mejor comunicador (English version)

Usted puede mejorar sus cualidades de comunicador simplemente modificando algunas cosas de cómo usted interactúe con otros. Dale Feinauer, profesor de administración de la   Universidad de Wisconsin-Oshkosh, nos ofrece estas sugerencias:

Primero, pídale a la persona con la que usted este hablando, que le repita lo que usted acaba de decir. Feinauer nos dice que esta es una herramienta muy poderosa para asegurarse que las dos personas están en lo mismo. “funciona muy bien para dar instrucciones simples y también para relaciones familiares complicadas.”

Segundo, tenga un propósito al comunicarse. Asegúrese de saber lo que quiere conseguir durante el proceso de comunicación. Esta usted simplemente dando información o esta usted dando direcciones? No sea ambiguo. La claridad de su mensaje es la clave. Y no pida la opinión si usted no la quiere.

 

Cojeras en las vaquillas de primer parto (English version)

Las vacas de primera lactancia son las de mayor riesgo de sufrir de cojeras en su lechería. Y una vez han sufrido de cojera, estas son las de mayor riesgo de sufrir de cojeras de nuevo.

“Estas vacas de primera lactancia, necesitan tener la mejor comodidad y cuidado de todos los animales en la lechería, para prevenir las cojeras,” nos dice Jan Shearer, veterinario de la Universidad de la Florida. “Una vez estas vaquillas han sufrido un daño significativo sobre el cojín digital, ellas son muy susceptibles a problemas de úlcera el resto de sus vidas.”

 

Como organizar los registros de cojeras (English version)

Encontrar programas de computador que registran y almacenen los datos de las cojeras de una manera adecuada es muy difícil. Sin embargo, sigue siendo importante empezar con un sistema que tenga un seguimiento de los eventos relacionados con cojeras, según nos dice Nigel Cook quien es un Veterinario de la Universidad de Wisconsin. Cook nos aconseja lo siguiente para empezar.

  • Separar los registros de arreglo de pezuña de los registros de cojera.
  • Registre los casos nuevos de cojera cada mes, elimine los casos de cojeras crónicas de esta lista.
  • Establezca un sistema para re-evaluar los casos nuevos y para determinar la recuperación.

 

Insista en la lavada de las botas (English version)

Las botas de hule, pueden transportar salmonela de un lugar a otro.

Esta fue la conclusión de un estudio realizado por John Kirk y Bill Sischo, del Centro de investigación y Educación Veterinaria en Tulare Calif. Es más, 48 horas después de haber lavado las botas con agua, algunas botas todavía salieron positivas a salmonela.

Asegúrese que la gente que entra a su lechería tenga las botas limpias. Por precaución, haga que desinfecten las botas de nuevo antes de pisar su propiedad. O piense en proveer botas para que los visitantes usen cuando vengan a su lechería. Su veterinario aprendió sobre salmonela en el numero de Octubre de nuestra publicación hermana, Bovine Veterinarian. Asegúrese de preguntarle al respecto. Pídale al personal de servicio que entre a su lechería que lave y desinfecte las botas en la última lechería en la que estuvieron y que las desinfecten de nuevo antes de entrar en su propiedad.

 

Consejos de bioseguriedad para el transporte de animales (English version)

Insista en un nivel alto de bioseguridad cuando transporte animales hacia o desde su operación. John Carr quien es un veterinario de la Universidad Estatal de Iowa nos ofrece estas sugerencias:

1.   Los camiones deben estar limpios, lavados desinfectados y secos antes de llegar a su lechería.

2.   El conductor del camión le debe avisar de su llegada tocando la bocina. No le permita que camine o entre la zona de sus animales. 

3.   El empleado que recibe al conductor, le debe dar las instrucciones de lavarse las manos, ponerse sus botas y desinfectarlas en una solución proporcionada por la lechería.

4.   Registre el nombre del conductor y el numero del vehiculo en sus formas de registro del movimiento de animales de su lechería.

5.   Limpie muy bien el desembarcadero.

6.   Limpie y desinfecte la zona de agrupamiento y desembarcaderos después de cada carga de ganado que entre o salga de la lechería.

7.   Todas las entradas y salidas de la lechería deben estar bien iluminadas. Lo mejor seria con sensores de proximidad.

8.   Siga los mismos procedimientos de bioseguridad para transportar sus animales inclusive si esta usando su propio trailer.

 

Seguridad para los niños en la granja (English version)

Hay una organización   dedicada a “mantener a los niños saludables y seguros en las zonas rurales" que ofrece material educacional el cual le puede ayudar a prevenir una tragedia innecesaria.     

El grupo se llama, seguridad el la Granja solo para niños y a desarrollado libros, panfletos, libros para colorear y videos con mensajes muy importantes sobre seguridad.

Usted puede conseguir los materiales llamando al (800) 423-5437, o dirigiéndose a la página web: www.fs4jk.org

 

 

Invierta en análisis de su silo (English version)

El valor del silo de un año para una lechería de 300 vacas es aproximadamente de $60,000. No le de susto invertir en un análisis para optimizar su inversión en la nutrición de sus vacas, nos dice Joe Harrison, profesor de nutrición de la Universidad Estatal de Washington. Además de pedir el perfil nutricional estándar, pida el análisis del perfil de fermentación, digestibilidad de la fibra y de la fracción de almidón.  

Mantenga el registro de esta información de un año al siguiente para que pueda comparen los cambios relacionados al clima, los híbridos, las variedades y los métodos de cosecha y almacenamiento, nos dice Harrison.

 

Designe alguien que mantenga el lava patas (English version)

Cuando se maneja correctamente, el lava patas es una herramienta buena para controlar la verruga peluda de la pata. Sin embargo, el mal manejo (el uso incorrecto de la concentración de los químicos o el no mantener la solución fresca) pueden causar que los lava patas fallen.

Por esto es que es una buena idea el asignar a una persona en específico a que maneje el lava patas.

Dale Moore, veterinario de la Universidad de California nos dice “El manejo de los lava patas siempre es un problema al menos que se le asigne a una persona en particular y sea una rutina”.



Comments (0) Leave a comment 

Name
e-Mail (required)
Location

Comment:

characters left


T5 Electro Command™

New Holland has further extended the T5 Series appeal to livestock producers with the addition of the Electro Command™ semi-powershift transmission. Two ... Read More

View all Products in this segment

View All Buyers Guides

)
Feedback Form
Leads to Insight