Profit Tips in Spanish – January 2005

 Resize text         Printer-friendly version of this article Printer-friendly version of this article

Consejos Prácticos – Enero 2005

Este mes hemos seleccionado los consejos practicos para ser traducidos al español. El original aparece en el número de Enero del 2005 de la revista. Dairy Herd Management

Produzca calostro de la mejor calidad
La producción de calostro de alta calidad empieza durante el periodo seco. Use estos consejos de Sam Leadly quien es un experto en el cuidado de las becerras en la Clínica Veterinaria en Attica N.Y.

  • Proporcione espacio adecuado para descansar y para comer a todas vacas durante el periodo antes del parto.
  • Alimente una ración adecuada antes del parto que estimule el alto consumo de alimento inclusive los 10 días antes del parto (el periodo en que se produce el calostro).
  • Vacune las vacas con suficiente anticipación al parto para producir la estimulación de formación de anticuerpos calostrales. Use la vacuna que mejor se acople a las necesidades de su lechería.

Cuerdas de colores marcan el grupo de las vacas
La cuerda blanca que cuelga del arete de esta vaca indica a que grupo pertenece la vaca. Cada grupo tiene un color diferente. Esto le ayuda a los empleados de la Lechería New Flevo cerca a Adrian, Mich. a mantener a las vacas en el lugar indicado. “cualquiera puede separar las vacas ahora” nos dice el socio Arno Achot.

Libro de Anatomía Reproductiva del Bovino
Si usted insemina vacas, es importante saber que pasa debajo de la piel. Ahora hay un libro nuevo de la Asociación Nacional de Criadores de Animales que muestra en detalle el sistema reproductivo del macho y la hembra bovina.

“Illustrated Anatomy of the Bovine Male and Female Reproductive Tracts,” por Richard G. Saacke, ofrece una mirada comprensiva y clara de la anatomía dentro del sistema. El costo es $40, más $4 por envío y manejo. Para mayor información o para ordenar el libro llame al (573) 445-4406 o diríjase a la página Web : www.naab-css.org/

Tapetes de hule en el área de espera
El área de espera antes que las vacas entren a ser ordeñadas es donde las vacas gastan más tiempo paradas. Por lo tanto tiene sentido el poner tapetes de caucho (hule) en estas áreas así como también en las líneas de retorno. Según nos dice Mercer Vu Dairy en Pensilvana.

Esta lechería instalo tapetes de hule en las áreas de espera para mejorar el conforte de las vacas.   Y ya que en esta lechería tienen puente que empuja las vacas en la sala de espera, los dueños estaban aun más dispuestos a invertir en los tapetes para que así las vacas tengan una mejor tracción en las patas.

El único problema que ha tenido la lechería es que se metía un poco de arena debajo de los tapetes en la parte de atrás de la sala de espera. Pero al mejorar la forma de anclar los tapetes en la parte de atrás, se acabo el problema.

Tarjetas telefónicas como incentivo
Logan Bower, quién es el dueño de la Lechería   Pleasant View Farm en Blain, PA., le regala a los empleados una tarjeta telefónica cuando ellos encuentran una vaca en calor.

Bower proporciona   $1 en tarjeta telefónica por cada vaca que uno de los empleados encuentre en cello durante un periodo en particular. Con las tarjetas telefónicas, los empleados sienten que están obteniendo algo extra. Bowen nos explica: es una compensación tangible la cual ellos no verían tan fácilmente si el dinero fuera adicionado en los cheques de pago. Y además los empleados hispánicos valoran las tarjetas telefónicas ya que se les facilita llamar a sus familias en México.

Dairy Comp 305 cursos de entrenamiento por Internet
El programa de educación de Veterinaria de la Universidad de Minnesota tendrá a disposición tres cursos interactivos de Dairy Comp 305 a partir del 2005. Los cursos   incluyen:

  • “Introducción a Dairy Comp 305, Estructura de los datos” es la primera serie de como usar el programa. El costo es de $85.
  • “Dairy Comp 305 Registros Reproductivos.” Se require la terminación completa del primer curso. El costo es de $265.
  • “Dairy Comp 305 Registros Individuales de Conteo de Células Somáticas” Se requiere de la terminación completa del primer curso. El costo es de $245.

Hay más cursos en desarrollo.

Para mayor información llame al (800) 380-8636 o, diríjase a:
www.cvm.umn.edu/outreach

Aumente la energía para sus becerras en el tiempo de invierno
Entre mas baja sea la temperatura por debajo de los 60 grados F mas energía necesita consumir la Becerra para poder mantener la temperatura de su organismo.

Una Buena regla es la de aumentar la alimentación al 1 por ciento por cada grado por debajo de 60 F. Por ejemplo, a los 40 grados F aumenta la cantidad de alimento en un 20 por ciento. Puesto de otra manera, para un becerro de 90 libras que esta ganando 0.5 libras por día, con dos alimentadas por día este becerro debe recibir 2 cuartos de leche a los 60 grados F, pero debe recibir 2.5 cuartos a los 40 F y 3 a los 20 F. según nos dice Sam Leadley, quien es un experto en becerros en la Clínica Veterinaria de Attica (N.Y.).



Comments (0) Leave a comment 

Name
e-Mail (required)
Location

Comment:

characters left


Grand L60 Series

Kubota’s Grand L60 Series combines a higher level of luxury with outstanding productivity never before seen in this class of ... Read More

View all Products in this segment

View All Buyers Guides

)
Feedback Form
Leads to Insight