Profit Tips in Spanish – May 2002

 Resize text         Printer-friendly version of this article Printer-friendly version of this article

Click here for the English versions


Los siguientes consejos prácticos han sido seleccionados para traducirse al Español. El original apareció en Dairy Herd Management en el número de Mayo de 2002.


Manejo de los Terneros
Guías para el destete


El destete es un período estresante para los terneros por lo tanto, cualquier cosa que usted haga para que este proceso sea más fácil, va a reducir las pérdidas de terneros. Mike Van Amburgh, quien es un especialista en ganado de leche de la Universidad de Cornell dice que una de las cosas que se debe hacer es el de proveer a los terneros con agua limpia y fresca durante todo este período. También dice: “No diluya el lactoreemplazador con agua con la idea de ofrecer más fluidos, ya que va a proporcionar menos cantidad de materia seca”.

Van Amburgh ofrece los siguientes consejos para tener éxito durante el destete:

  • Corte la cantidad de lactoreemplazador a la mitad y alimente una sola vez al día, preferiblemente en la mañana.
  • Alimente esta cantidad reducida de lactoreemplazador durante una semana, después elimine el lactoreemplazador por completo.
  • Alimente el grano a un 105 por ciento del nivel del libre consumo.
  • Evite el descornar, vacunar, cambiar de comida o cambiar de medio ambiente durante el período de destete.
  • Espere a agrupar los animales hasta después de una semana de haberlos destetado.



Salud
La Retención de Placenta está ligada a una inmunidad deficiente


En un estudio publicado en el número de Marzo de la Revista de Ciencias Lecheras se confirmó que un sistema inmune deprimido es el causante de la retención de placenta.

El estudio fue dirigido por los investigadores del Centro Nacional de Enfermedad Animal en Ames, Iowa. Dicho estudio mostró que las vacas con retención de placenta tenían la función celular del sistema inmune deprimida antes del parto y hasta una a dos semanas después del parto.

Estos resultados confirman las sugerencias de otras investigaciones que la vaca tiene que reconocer la placenta como un tejido “extraño” para que esta sea expulsada, según dice Jesse Goff quien es uno de los autores del estudio. El estudio también muestra la importancia de ayudar al sistema inmune antes y durante el parto.


Industria
Sitio en el Internet sobre seguridad y salud agropecuaria


Para obtener información sobre salud y seguridad agropecuaria, revise este sitio en el internet: http://agcenter.ecdavis.edu/
Este sitio es mantenido por la Universidad de California en Davis y contiene información sobre seguridad de manejo de pesticidas, manejo de maquinaria, factores de riesgo que se pueden prevenir y muchas otras cosas.




Este sitio del Internet contiene información y contactos sobre materiales de entrenamiento en este tipo de temas, para los que estén interesados. Muchos de los materiales se encuentran también en Español y algunos se encuentran en Hmong.


Manejo de empleados
Ayude a que sus empleados a que entiendan mejor el trabajo


Como Gerente, usted es responsable que sus empleados entienden bien sus trabajos. Para lograr esto, usted debe asegurarse que su mensaje no se pierda en el proceso de comunicación.

Becky Row, es la persona encargada de recursos humanos de la compañía American Marketing Association y ella ofrece las siguientes recomendaciones para comunicarse efectivamente con los empleados:
1. Mientras sea posible, la comunicación debe venir directamente de los supervisores. Ellos son la forma más efectiva y creíble de comunicarse con los empleados.
2. La comunicación cara a cara siempre es la mejor.
3. Los gerentes deben ser de confianza. Cuando los empleados creen en los gerentes, se aumenta la confianza y todos los niveles de la comunicación se mejoran.
4. Explíqueles la función de ellos en la compañía. Los empleados se sienten mucho mejor en el trabajo cuando ellos entienden la función que tienen en la compañía.



Salud
Busque la cura bacteriológica


Jerry Olsen quien es veterinario del servicio técnico de Pharmacia Animal Health dice que en cuanto a mastitis se refiere, la meta debe ser la de obtener una cura bacteriológica. Si esto ocurre, se elimina por completo de la ubre la bacteria que ha causado la mastitis.

En el pasado, los productores se han contentado simplemente con obtener una recuperación clínica (que la leche recupere su apariencia normal). Sin embargo, las investigaciones demuestran que cuando se obtiene una recuperación bacteriológica ocurren muchas cosas buenas:

  • Una reducción del número de reocurrencias.
  • Una reducción de las células somáticas.
  • Eliminación de la infección en el cuarto, lo cuál significa que ya no puede transmitir la mastitis a otras vacas.



Salud
Relación entre BVDV y cojeras


Vic Cortese, quien es el director asociado de las operaciones veterinarias de Pfizer Animal Health, dice que si sus animales tienen lesiones de las patas que no responden a ningún tratamiento, puede ser que el Virus de la Diarrea Viral Bovina (BVDV) lo este afectando.

Por muchos años se ha asociado las cojeras y las lesiones de patas con el BVDV. Sin embargo, algunas veces usted ve un incremento en los problemas de las patas sin ver ningún signo clínico de BVDV. El “Mal de Tierra” (foot rot) o “La Verruga Peluda de la Pata” (Heel Warts) pueden ser más prevalentes en hatos que tienen infecciones de BVDV. Además también se ha asociado directamente al BVDV con un incremento de úlceras y lesiones a lo largo de la banda coronaria y en el espacio interdigital.



Salud
Direcciones para el CMT


Eduque a sus empleados en el uso apropiado del California Mastitis Test (CMT).

La tarjeta de puntaje del CMT, desarrollada por Pharmacia Animal Health, proporciona direcciones paso a paso que usted y su empleado pueden usar para recolectar y evaluar muestras de leche con el fin de detectar mastitis. Pharmacia ha desarrollado esta tarjeta de puntaje como parte de su programa de “máxima calidad de leche ”llamado O-Max.

La tarjeta de puntaje contiene instrucciones en Ingles y Español. Para pedir estas tarjetas laminadas para su lechería, contacte a su representante de Pharmacia o llame al: (800) 793-0596. Pida el ítem numero V00803.


Manejo de terneros
Exito con alimentación intensiva


Sherry Siemers-Peterman dice que unas investigaciones de campo en la lechería Siemers Holsteins en Cleveland, Wis., mostraron unas tasas de crecimiento fenomenales en los terneros que estuvieron en el programa intensivo de alimentación.

"Es realmente un programa increíble cuando se evalúa el promedio de ganancia” es lo que le dijo Sherry Siemers-Peterman a los criadores de terneros en la reunión anual de Marzo de la Asociación de Criadores de terneras de Leche (Professional Dairy Heifer Growers Association ).

La alimentación intensiva (también llamada “crecimiento acelerado”) se refiere a un programa de manejo el cuál incluye un lactoreemplazador con niveles de proteína más altos y un alimento de grano también más alto en proteína.

Los resultados de la investigación de campo mostraron que los terneros entre una y cuatro semanas de edad que se alimentaron con lactoreemplazador de alta proteína (28 por ciento proteína y 20 por ciento grasa) y grano alto en proteína, ganaron un promedio de 1.6 libras por día, lo cuál fue una libra más de lo que ganaron los terneros alimentados tradicionalmente con lactoreemplazador de 22 por ciento de proteína y 20 por ciento grasa y un grano convencional.

Los terneros en el programa de alimentación intensiva, pesaron 34 libras más a las siete semanas que los terneros en el programa tradicional, según dice Siemers-Peterman .



Salud
Actualice su vacunación contra Lepto


Nuevas investigaciones han demostrado que las novillas pueden ser portadoras de leptospirosis antes que cumplan los ocho meses de edad.

Esta es una de las observaciones que Vic Cortese, quien es el director asociado de las operaciones veterinarias de Pfizer Animal Health hizo en la reunión anual en Marzo de la Asociación de Criadores de terneras de Leche (Professional Dairy Heifer Growers Association ).

Si usted espera hasta los 12 meses de edad para aplicar la vacuna de Lepto, ya puede ser muy tarde. A esa edad el estado de portadora ya se ha establecido, dice Cortese. “Necesitamos asegurarnos que las terneras reciban dos inyecciones de Lepto antes de los ocho meses de edad."



Salud
Codifique con colores los tubos para el esófago


Uno de los errores más comunes en las lecherías es el de usar el mismo tubo de esófago para administrar fluidos a un ternero enfermo y después para administrar calostro a un recién nacido.

Es un error muy fácil de cometer y cuando se tienen enfermedades infecciosas como Salmonella, puede ser un error muy costoso, según dice John House, quien es profesor asociado de clínica del Hospital Veterinario de la Universidad de California en Davis. Los tubos del esófago son baratos. Compre varios y píntelos de colores para que sean utilizados solo para una función especifica.



Nutrición
Use la condición corporal para separar los grupos de transición


Debería usted usar un grupo de transición y una ración o dos? De acuerdo a las investigaciones realizadas en la Universidad de Cornell y presentadas en la Conferencia de Nutrición y manejo del Sudeste (Southwest Nutrition and Management Conference) la respuesta es…depende.

Los investigadores compararon cuatro grupos. Vacas con condición corporal de 3.0 o menos y vacas con condición 3.25 o más fueron alimentadas la dieta de transición durante todo el periodo de maternidad o alimentadas con dos raciones diferentes una durante el periodo seco y otra durante el periodo de maternidad. Las vacas con condición corporal de 3.0 o menos que se alimentaron con dos dietas, produjeron la mayor cantidad de leche en los primeros 5 meses de lactancia. Las vacas con condición de 3.25 o más tuvieron mejores resultados en producción de leche cuando se alimentó la dieta de maternidad durante todo el periodo seco.

Estos resultados muestran que la ganancia de condición corporal al final de la lactancia no es tan importante como se pensaba antes, siempre y cuando las vacas secas reciban dos raciones distintas durante el periodo seco.  


Comments (0) Leave a comment 

Name
e-Mail (required)
Location

Comment:

characters left


5E Series

Introduced in 2013, the new 85 and 100 hp John Deere 5085E and 5100E feature 4-cylinder Interim Tier 4 emissions-compliant ... Read More

View all Products in this segment

View All Buyers Guides

)
Feedback Form
Leads to Insight