Profit Tips in Spanish – November 2005

 Resize text         Printer-friendly version of this article Printer-friendly version of this article

Su objetivo debe ser cumplir con el 100 por ciento de las inyecciones
Paul Fricke, quien es un especialista en reproducción de la Universidad de Wisconsin, nos dice que cuando se trata de usar un programa de sincronización no se resigne con menos del 100 por ciento del cumplimiento. Aunque un porcentaje del 95 suena bien, este resulta en una falla en una de cada cuatro vacas.

Esta es la razón. Si usted usa un programa de presynch/ovsynch, este necesita de 5 inyecciones, nos explica Fricke.  Si usted tiene un 95 por ciento de tasa de cumplimiento para cada inyección, esto le resulta en una tasa de éxito de solo el 77 por ciento.  

(95% x 95% x 95% x 95% x 95% = 77%)

Sin embargo su meta debe ser del 100 por ciento de cumplimiento. Esto solo se puede lograr cuando usted le da la inyección adecuada a la vaca adecuada, el día adecuado, todas las veces.  

Los fondos para Johne’s: “Uselos o piérdalos”
Mike Collins quien es un experto en Johnes de la Universidad de Wisconsin nos dice que teniendo que pagar por la guerra y la reconstrucción de los dos huracanes, los fondos para Johnes, son una proposición de úselos o piérdalos. Collins esta rogando a todos los productores que no han hecho una evaluación de riesgo de Johnes que por favor lo hagan. “Entre mas productores tengamos que hayan completado la evaluación, podremos mostrar mas progreso para la próxima vez que el programa se revise para la re-autorización.

Para participar, contacte a su veterinario estatal y pida una lista de los veterinarios certificados de Johnes en su área. En la mayoría de los estados, el costo de la evaluación es pagado por el programa nacional para la educación sobre Johnes.

Pagina del Internet que le ayuda a registrar sus instalaciones ganaderas
Si usted no ha registrado su lechería, usted debe mirar esta nueva herramienta en la siguiente página web: www.idairy.org

Una vez entre, diríjase a “Where to register your animals.” Después, diríjase  al estado donde usted vive. La página le dará instrucciones de cómo registrar su lechería.

Esta página fue desarrollada por IDairy y se lanzo en la Feria Mundial de Lechería el mes pasado. Idairy es una coalición de seis grupos lecheros creados para facilitar la identificación animal en la industria lechera.

Entrenamiento en Producción Lechera en Español
La Universidad Estatal de Penn ofrece ahora en español sus populares módulos de entrenamiento sobre producción de leche.

El programa incluye seis módulos de dos días. Los participantes se pueden enrolar en uno o en todos los módulos, dependiendo de la información que necesiten. El primer modulo en salud del hato será de Noviembre 17 al 18. Los otros cinco módulos en reproducción, manejo del ordeño, salud de la ubre, producción general, becerros y vaquillonas y alimentación se llevaran a cabo cada mes hasta Abril.

Para mas información acerca del programa, llame al (888) 373-7232. O, en el Internet diríjase a: www.dairyalliance.org

Disminuya las infecciones en los sitios de inyecciones
Si usted re-usa sus jeringas de multi-dosis, siga estas guías de limpieza para disminuir las infecciones. Dee Griffen, veterinario con Great Plains Veterinary Educational Center en Clay Center, Neb., nos sugiere lo siguiente:

1. Refriegue la superficie externa de la jeringa con jabón, agua y cepillo.

2. Enjuague las partes internas de la jeringa, incluyendo los tubos y los conectores, con agua destilada con una temperatura cerca de ebullición (180 F). No use jabón o desinfectantes. Los residuos pueden desactivar las vacunas vivas modificadas. Aspire agua hirviendo dentro de la jeringa y bote  el agua de tres a cinco veces. Deje que se enfrié la jeringa antes de usarla.

3. Almacene la jeringa limpia en un sitio seco y libre de polvo. Puede ser en una bolsa de zip-lock en el congelador.

Hierva las agujas de transferencia y permita que se enfríen antes de usarlas. Almacene las agujas de la misma manera que las jeringas.

Escoja bien los inoculantes para el silo
Al comprar el inoculante básese en la calidad del producto y su eficacia, nos dice Ferry Owen quien es el director de investigación y tecnología para Ecosyl Products Inc. Use este criterio cuando seleccione su inoculante para su silo.

  • Busque un producto de larga vida entes y después de ser mezclado.
  • Escoja un producto que tenga referencia científica con investigación hecha por Universidades o centros de investigación.
  • Asegúrese que el producto sea efectivo en una amplia variedad de de condiciones y tipos de cultivos.
  • Exija datos independientes sobre perdida de materia seca, fermentación y comportamiento animal por parte de la compañía que fabrica el inoculante.

Calibre su equipo para alimentar las becerras
Siempre mida o calibre los instrumentos nuevos para alimentar sus becerros. Nos dice Sam Leadley, un experto en cuidado de becerras en Attica (N.Y.) Veterinary Associates.

En una lechería que visitaba Leadley, el observo que la persona que alimentaba los becerros estaba mezclando el lacto-remplazador en un contenedor de 6 galones. Se veía como si nos fuera a ser suficiente lacto-reemplazador para seis galones. Al investigar, Leadley se entero que el contenedor no era el original sino uno de reemplazo. El contenedor anterior, el cual era de 5 galones había sido aplastado por un camión. Entonces estaban usando la misma cantidad de lactoremplazador para seis galones que para cinco galones. El resultado era que las becerras estaban recibiendo solo el 80 por ciento de su ración normal.

El solo estimar puede llevar a problemas. “Siempre tómese el tiempo de usar algo con un volumen conocido o use una balanza para revisar el nuevo instrumento” nos dice Leadley.

Para mas información vea la revista de Septiembre sobre “Calving Ease” en: www.atticacows.com

Es su agua adecuada para becerros?
El agua de bebida que tiene un contenido mineral alto o esta contaminada con patógenos, puede alterar la salud y la ganancia de sus becerras. Para proteger a sus becerras, haga un análisis del agua nos dice Tim Jonson, un especialista de la Universidad de Purdue. Pida la siguiente información por parte del laboratorio:

  • Solidos totales disueltos. (El límite máximo tolerable es de 3.000 partes por millón)
  • pH. (Limite maximo tolerable es 8.5.)
  • Concentraciones de minerales y micro-minerales. (Si el laboratorio no le da los niveles máximos, consulte con su nutricionista para comparar los resultados de su agua con los niveles tolerables listados en el NRC de lechería).
  • Información sobre la presencia, el numero y el tipo de bacteria en la muestra (El conteo total de bacteria debe ser menor a 1.000 por 100 mililitros de agua).

Evalúe el programa de transición de sus vacas
Mike Hutjens, especialista y extencionista en Nutrición de la Universidad de Illinois nos sugiere mirar las siguientes tres cosas cuando evaluamos el programa de transición:

  • El porcentaje de vacas que se venden antes de los 60 días en leche. La meta debe ser por debajo del 8 por ciento.
  • Consumo de materia seca en los corrales de maternidad. La meta debe ser mas de 30 libras por día en un corral de solo vacas adultas; mas de 28 libras en un corral de vacas adultas mezcladas con becerras de primer parto y mas de 25 libras en un corral de solo becerras de primer parto.
  • Incidencia de desordenes metabólicos. La meta debe ser: fiebre de leche por debajo del 1 por ciento; cetocis, menos del 2 por ciento; Da’s, menos del 3 por ciento, retencion de placenta, menos del 5 por ciento. 

Que le parece un masaje?
Esta es una forma interesante de incrementar las relaciones con sus empleados. Déles a ellos o sus esposas un viaje al Spa.

Durante la recolección de los cultivos, el dueño de Jon-De Faros en Baldwin, Wis., quiere que las esposas de su cuadrilla de agronomía sepan cuanto valoran los esfuerzos por las horas extras que trabajan sus esposos. Entonces al final, les dan un certificado para un tratamiento en el Spa a todas las esposas. Liz Doornink, una de las dueñas nos dice “Queremos que sepan que valoramos sus familias”...



Comments (0) Leave a comment 

Name
e-Mail (required)
Location

Comment:

characters left


Grand L60 Series

Kubota’s Grand L60 Series combines a higher level of luxury with outstanding productivity never before seen in this class of ... Read More

View all Products in this segment

View All Buyers Guides

)
Feedback Form
Leads to Insight