Profit Tips in Spanish

 Resize text         Printer-friendly version of this article Printer-friendly version of this article

Ojo cuando las vacas que se amontonan (Manejo)

En la lechería Ord Dairy en Sunnyside, Wash de 5,500 vacas, el administrador John Wheeler, trata de disminuir el problema del amontonamiento de las vacas revisando las condiciones que favorecen ese tipo de comportamiento.

Por ejemplo, si él nota que las vacas prefieren estar en un área en particular, John trata de descubrir el porque y hace que las otras áreas tengan las mismas ventajas que aquella que prefieren las vacas.

En cuanto a la alimentación, John quiere que la comida este distribuida uniformemente a lo largo del comedero. Si se alimentan cantidades mayores de comida en las áreas donde las vacas se amontonan, entonces esto favorece todavía más este tipo de comportamiento.


Cure los ombligos únicamente con tintura de yodo (Salud)

Cuando seleccione un producto yodado para desinfectar el ombligo, no cometa el error de utilizar uno de los productos diseñados para desinfección de pezones solamente porque están a la mano ya que estos contienen emolientes para mantener la piel del pezón suave tersa y lógicamente esto no es algo que sea deseable para el ombligo según nos dice Sam Leadley quien es un especialista en cuidado de becerras en la práctica veterinaria en Attica (N.Y).  .

En su lugar, utilice tintura de yodo al 7 por ciento. Esta contiene alcohol, lo cual ayuda a que se seque el cordón umbilical y a su vez ayuda a controlar el movimiento de las bacterias hacia adentro del cuerpo a lugares como el hígado.


Simplifique el proceso de lavado de los teteros (Manejo de becerras)

Los trabajadores de la lechería Tollcrest Dairy en Wheatland, Calif., de 1000 vacas odiaban lavar los teteros anteriormente, pero ahora el proceso ha sido simplificado. Usando un tanque de acero inoxidable que captura el agua caliente con jabón de la lavada del sistema de ordeño, se sumergen los teteros y se dejan en el agua. Lo que anteriormente duraba 40 minutos ahora dura tan solo cinco minutos. 


Use Los jarros de un galón para controlar el desperdicio (Manejo)

La lechería Tollcrest Dairy en Wheatland, Calif., ha disminuido el uso de jabón y asido en aproximadamente un 20 por ciento, controlando las cantidades que se ponen en   las jarras dispensadoras del sistema de lavado de la sala de ordeño. Antes, se llenaban las jarras directamente de los barriles de almacenamiento, lo cuál resultaba con frecuencia en un uso excesivo de los químicos. Ahora los trabajadores llenan las jarras de una manera más precisa ya que primero llenan una jarra de un galón  con el asido o el jabón y con este galón entonces si llenan  las jaras dispensadoras.


Dónde están sus vacas secas? (Salud)

Anteriormente, después del secado y de la infusión del tubo intramamario se soltaban las vacas secas a un potrero y prácticamente nos olvidábamos de ellas. Sin embargo, según nos dice David Reid quien es un veterinario en Hazel Green, Wis y también es director de recolección de leche y tecnología para la compañía Bou-Matic los productores tienen que cambiar su forma de pensar en cuanto a las vacas secas. Estas vacas son muy susceptibles a infecciones nuevas inmediatamente después del secado, nos explica Reid. Por lo tanto usted le debe dar la misma importancia a la limpieza de las instalaciones de las vacas secas como la que le da a las instalaciones de las vacas lactantes. 


Consejos para el tamaño de su ordeño    (Instalaciones)

John Smith quien es un agente de extensión de lechería de la Universidad Estatal de Kansas nos recomienda mantener estas reglas presentes:

  •   Si usted ordeña dos veces al día (2X), Haga su sala de ordeño pensando que las vacas se ordeñen en 10 horas.
  •   Si usted ordeña tres veces al día (3X) Haga su sala de ordeño pensando que las vacas se ordeñen en 6.5 horas.
  •   Si usted ordeña cuatro veces al día (4X) Haga su sala de ordeño pensando que las vacas se ordeñen en 5 horas.

Usando este criterio, usted tendrá el tiempo adecuado para poder acomodar tiempo suficiente para la limpieza y mantenimiento de la sala de ordeño todos los días.


Proteja los recién nacidos (Salud)

La materia fecal de las vacas adultas es la fuente de bacterias coliformes más común en la lechería. Sam Leadley quien es un experto en cuidado de becerros en Attica (N.Y.) nos explica que tan solo una cucharadita  de materia fecal que consuma el becerro recién nacido antes de consumir calostro puede ser suficiente para producir la muerte en el recién nacido. 

Recuerde que un recién nacido no tiene un sistema inmune activo y por lo tanto es susceptible a todo lo que se encuentra. Esta es la razón por la cual usted debe mantener su corral de maternidad limpio y seco. También es importante llevar al recién nacido a un sitio seco y limpio tan pronto como haya nacido.


Ríase un poco (Manejo de Empleados)

Quién dice que el trabajo no puede ser agradable? En el Centro Lechero Krauss, localizado en el campo de agricultura de la Universidad Estatal de  Ohio en Wooster, Ohio, la juerga amistosa ayuda a formar una buena camaradería entre los empleados. El administrador, Kevin Miller, dice que el se asegura que esto ocurra todos los días. Su meta es hacer reír a todos los empleados por lo menos una vez al día. Trate de hacer esto en su lechería de pronto también le funcione.


Conozca los síntomas de cansancio laboral (Manejo de Empleados)

“El cansancio laboral es mucho más que una simple situación temporal después de una semana dura de trabajo”. Eso nos dice Dorothy Lecher, quien es la directora de recursos humanos de Prema-Lean Farms. “Es un estado de cansancio  físico, emocional y mental causado por un medio ambiente de mucha demanda o por la inhabilidad de poder cumplir esas demandas”.

A pesar que no esta definido precisamente desde el punto de vista médico, los siguientes son síntomas de cansancio laboral.

  • Un estado  físico y emocional exhausto.
  • Irritabilidad y, negatividad.
  • Problemas gastrointestinales y dolores de cabeza.
  • Tristeza.
  • Incremento en la crítica.
  • Una disminución en la creatividad y la habilidad de resolver problemas.
  • Se pone de mal genio muy fácil.
  • Defensivo.
  • Separación de otros.
  • Letárgico. No encuentra satisfacción en los resultados del trabajo.
  • Se pregunta el valor de lo que hace. 
  • No le gusta ir al trabajo en las mañanas.

Además de la falta de producción debida al cansancio laboral, este puede terminar en alta presión arterial, dolores de cabeza insomnio y depresión. Si no se trata a tiempo.


Marque sus corrales claramente (Manejo)

En la lechería Pond Hill en Fort Atkinson Wis, es fácil que el alimentador de relevo vea las señales con la identificación de los corrales, para poder saber que grupo de vacas tiene que alimentar con la siguiente carga. El dueño, Keith Mortiz nos dice que también le ayuda a los ordeñadores.

Cuatro estrategias para combatir el estrés calórico (Manejo)

Para combatir el calor de Agosto, los productores deber recordar el usar las cuatro estrategias para disminuir el estrés calórico en sus animales según nos dice Jay Harmon quien es un ingeniero de la Universidad Estatal de Iowa. El usar una o dos de estas estrategias no hace tan efectivo el sistema como cuando se utilizan las cuatro estrategias al tiempo.

Harmon recomienda el siguiente sistema con cuatro estrategias:

1. Reduzca la carga de calor. Esto significa que hay que enfocarse en los factores medio ambientales y en lo que el animal consume.

2. Use el sistema de enfriamiento por evaporación de una manera inteligente.   Para lograr esto usted necesita aire relativamente seco y una buena velocidad del aire sobre las áreas mojadas del cuerpo del animal. En muchos lugares la alta humedad hace que esto sea difícil, pero los sistemas se pueden manejar con un medidor de humedad relativa para  prender o apagar los componentes del sistema de enfriamiento.

3. Considere la velocidad del aire. Para poder enfriar una vaca efectivamente, usted tiene que sostener un viento de por lo menos 300 a 500 pies por minuto. 

4. Use la capacidad termorreguladora del animal como una ventaja. Los humanos se calientan y se enfrían relativamente rápido, las vacas no pueden hacer esto. Esto hace que sea necesario él empezar a enfriar las vacas temprano en la mañana de y tarde en las tardes aunque la temperatura ambiental ya se haya moderado y no este tan caliente.


Como recibir más por sus vacas de descarte (Manejo)

Para no dejar el precio de sus vacas de descarte a la suerte, siga las siguientes estrategias que son recomendadas por Mike Looper quien es un agente de extensión de lechería de la Universidad Estatal de New Mexico.

1. Use las fluctuaciones temporales de los precios de los mercados.  Los precios más altos se obtienen generalmente en la primavera (ver recuadro arriba)  

2. Venda las vacas en buena condición corporal. Las vacas flacas (con una condición de 2 o menos) se descuentan fuertemente. El alimentar las vacas muy flacas durante unos 30 o 60 días mejorará la condición y por lo general resulta en 10 a 11 centavos más por  libra.



Comments (0) Leave a comment 

Name
e-Mail (required)
Location

Comment:

characters left


5M Series

Five M Series Models: 5065M, 5075M, 5085M, 5100M, and 5115M (65-115 hp). If you spend a lot of time on ... Read More

View all Products in this segment

View All Buyers Guides

)
Feedback Form
Leads to Insight