Sacrifique de manera humanitaria para las vacas caídas

 Resize text         Printer-friendly version of this article Printer-friendly version of this article

Y Dios dijo, déjanos hacer la imagen del hombre, como queramos: y dejémoslos tener dominio sobre loe peces del mar y sobre los pájaros del aire y sobre el Ganado y sobre la tierra y sobre todas las criaturas de la tierra”  Genesis 1:26

Ese poder tan sensacional viene con muchas responsabilidades.

El hombre tiene la responsabilidad de tratar a los animales de una manera humanitaria, de mostrar respeto por la creación de lo que lo rodea y de demostrar compasión. Y esto es lo que el público consumidor espera de nosotros.

Esto ya ha creado un problema en lo que se refiere a las vacas caídas. A finales de Diciembre, inmediatamente después del descubrimiento de la vaca de Washington con la enfermedad de la vaca loca, el gobierno prohibió  que las vacas caídas entraran en la cadena alimenticia de los Estados Unidos.

 

Cuando dispare el tiro con el arma de fuego a la cabeza, use las guías anatómicas indicadas en la foto. De esta manera la bala entra en el cerebro, lo cual producirá una muerte más rápida y humanitaria.

Debido a esa restricción, no le queda al productor otra alternativa si no la de sacrificar sus vacas caídas y mandar las carcasas al desperdicio o hacerles descomposición natural.

Esta es la manera de lograr una eutanasia humanitaria, usando un arma de fuego o una  pistola de perno cautivo.

Tiro en la cabeza

Si se coloca de una manera apropiada, un balazo causa una destrucción masiva del cerebro y una perdida inmediata de la conciencia, según nos dice Jan Shearer, quien es un veterinario de extensión de la Universidad de la Florida.

Así como se muestra en las ilustraciones, el sitio apropiado para apuntar el arma es por encima de los ojos en la región de la frente.  

Asegúrese de sostener el arma perpendicularmente al cráneo para que la bala tenga la trayectoria deseada. Sostenga el arma entre 6 y 12 pulgadas del blanco.   

Para un animal adulto, como una vaca caída, use un arma de calibre de 9 mm o .357 y con balas de punto sólido.

Pistola  de perno cautivo

 

Después que la vaca caída ha perdido la conciencia debido al uso de la pistola de perno cautivo, esta debe ser desangrada inmediatamente. Introduzca el cuchillo detrás del punto de la mandíbula y por debajo de de los huesos de la nuca. Corte hacia delante para penetrar la yugular, la carótida y la traquea.

Esto hará  que la vaca quede inconciente. La pistola de perno cautivo también puede resultar en destrucción del cerebro, sin embargo no necesariamente resulta en la muerte del animal. Es por esto que este procedimiento debe ser seguido por un desangrado inmediato.

Asegúrese de usar una pistola de perno cautivo penetrante en lugar de una no penetrante.

Este instrumento cuesta entre $540 y $850 y se puede obtener en Koch Supplies, Inc. en North Kansas City, Mo. (teléfono: 1-800-456-5624) o Alfa International Corp. en Armonk, N.Y. (teléfono:1-800-327-2532 o 914-273-2222).

Sostenga el instrumento firmemente contra la superficie de la cabeza, en la misma parte donde le apuntaría al tiro con el arma de fuego. El animal tiene que estar restringido adecuadamente. Nunca dispare una pistola de perno cautivo cuando el animal esta moviendo la cabeza.

Después de haber descargado el perno en la cabeza de la vaca, continué con el desangrado. Use una cuchillo con buen filo y de por lo menos 6 pulgadas de largo. Siga los consejos de la fotografía.   

Las ilustraciones son cortesía de Jan Shearer, dairy extension veterinarian, University of Florida. También se pueden encontrar en la red Internet www.vetmed.ufl.edu/lacs/humaneeuthanasia.htm



Comments (0) Leave a comment 

Name
e-Mail (required)
Location

Comment:

characters left


Ag-Bag MX1012 Commercial Silage Bagger

"The Ag-Bag MX1012 Commercial Silage Bagger is an ideal engine driven mid-size bagger, designed to serve the 150 to 750 ... Read More

View all Products in this segment

View All Buyers Guides

)
Feedback Form
Leads to Insight