Se requiere responsabilidad

 Resize text         Printer-friendly version of this article Printer-friendly version of this article

[Read in English]

En mi experiencia, los ganaderos de leche son gente honesta que le pone un gran valor a la responsabilidad personal. Desafortunadamente, últimamente hemos visto reportes en las noticias que critican a la agricultura animal en general. Yo creo que en algunas ocasiones es merecida la crítica y son situaciones inaceptables. Nosotros tenemos la responsabilidad de tratar a los animales que cuidamos de una manera ética desde el nacimiento hasta la muerte.

Sin embargo, muchos en la comunidad veterinaria estamos preocupados porque puede haber mas regulaciones que se apliquen en la agricultura animal como resultado de estos eventos y de la percepción del publico. Todos los que estamos involucrados necesitamos mirar y evaluar como estamos manejando nuestras granjas, especialmente cuando se trata del uso de medicinas. Tenemos que mostrarle al mundo que podemos ser responsables en lo que se refiere al uso de las drogas en los animales que criamos para producción de comida.

Esta es la manera de enfrentar el uso responsable de medicinas en la granja.

  • Administre los medicamentos de acuerdo a las direcciones. No use la medicina equivocada o la dosis equivocada o la ruta de administración equivocada.
  • Use antibióticos únicamente cuando sea necesario. Yo veo vacas que no tienen ninguna evidencia de infección que están recibiendo antibióticos. Para combatir esto, evalúe la cantidad de antibióticos que usa en su granja de forma rutinaria. Por ejemplo, cuantas botellas de una droga en particular ha usado usted en el ultimo año comparada con la cantidad de vacas que han parido? También tenga en cuenta que en algunos casos de mastitis, el antibiótico puede que no sea necesario.
  • Use el antibiótico correcto. No todos los antibióticos funcionan igual para las distintas enfermedades. Trabaje con su veterinario para determinar que droga debe usar en que situación.
  • Use el diagnostico apropiado. Esto incluye hacer un examen físico de la vaca enferma. Es frustrante ver una vaca que esta siendo tratada con antibióticos y a la que nunca se la ha tomado la temperatura. Además, haga pruebas de cultivo antes de tratar una vaca por mastitis. Varios estudios han demostrado que podemos disminuir el uso de antibióticos si se cultivan todos los casos de mastitis antes de instituir el tratamiento.
  • Nunca use una droga prohibida en animales para consumo humano. No existe una razón para usar una droga ilegal. Acaso esa vaca vale la pena una investigación del departamento de drogas y comida (FDA) o el perder la licencia para vender leche?
  • Use drogas aprobadas para la enfermedad que esta tratando. Una regla del FDA permite el uso de medicinas no aprobadas para la enfermedad específica (extra label) siempre y cuando se sigan unas guías. Va a ser mas difícil mantener esas drogas aprobadas para uso en animales con destino al consumo humano si no seguimos esas guías.
  • No use drogas mezcladas. Las medicinas que se mezclan con substancias desconocidas, no son producidas bajo las mismas prácticas de regulación y seguridad de una planta farmacéutica inspeccionada por las regulaciones federales. Existen muchas medicinas aprobadas en el mercado. No use remedios hechos en casa.  
  • Considere la calidad de la carne. Muchos de los animales que tratamos terminan en la producción de carne, a pesar de ser animales para la leche hoy en día. Por lo tanto siga las guías de seguridad para la calidad en cuanto a la administración de drogas.
  • Si su protocolo de tratamiento no esta funcionando, investigue la razón. Trabaje con su veterinario para llegar al diagnostico apropiado. Pídale que haga los exámenes diagnósticos apropiados y modifique sus protocolos adecuadamente.

Todos nosotros en la agricultura animal necesitamos tomar el liderazgo en asegurarnos que los consumidores estén confiados en los productos que mercadeamos. Use las drogas de una manera responsable, bajo la guía de su veterinario quien las prescribe. Esto es un paso proactivo muy importante para mantener esa confianza.

Fred Gingriches un practicante veterinario y dueño de Country Roads Veterinary Services, Inc. en Ashland, Ohio.



Comments (0) Leave a comment 

Name
e-Mail (required)
Location

Comment:

characters left


Roll-Belt™ 560 Round Baler

The New Holland's Roll-Belt 560 5'x 6' round baler delivers two elements producers ask for the most: higher baling capacity ... Read More

View all Products in this segment

View All Buyers Guides

Feedback Form
Leads to Insight