Sea un lider con mucha influencia

 Resize text         Printer-friendly version of this article Printer-friendly version of this article

[Read in English]

Por un minuto póngase a pensar en las personas que lo han influenciado a usted como líder. Como eran ellos? Que hizo que ellos lo influenciaran? Una definición de influencia (sacada del diccionario) es: el acto o el poder de producir un efecto sin fuerza aparente o ejercicio del comando; el poder o la capacidad de causar un efecto de una manera indirecta o intangible. Puesto de una manera sencilla, la influencia es la habilidad de lograr que otras personas hagan lo que uno quiere.

Se pregunta porque a alguien en su lechería le gustaría cumplir con sus deseos? La influencia afecta claramente la manera que la gente acepta o cumple con las proposiciones o peticiones que usted haga. A continuación se describen seis principios referentes.

Reciprocidad: Esto es un hecho. La gente devuelve lo que la otra gente les da. Si usted da sonrisas y amabilidad, usted probablemente las recibirá de nuevo. En las lecherías ayudar a los demás se convierte en un efecto reciproco y usted va a recibir ayuda cuando la necesita.

Consistencia: Los empleados siempre están mirando que tan consistentes son sus supervisores con sus acciones. Que tan consistente es usted?

Aprobación social: La gente frecuentemente decide que hacer, mirando a lo que han hecho los otros. De la misma manera que decidimos que reglas debemos seguir basados en lo que la gente crea que es correcto. Esto es todavía mas cierto cuando se esta en un estado de duda. La gente que esta en duda es muy fácil de influenciar. Entre mas similar es la gente, mas fuertes son sus principios. Entonces cuando quiera influenciar un comportamiento, ilustre lo que otros en situaciones similares han hecho para tener éxito.

Estimando: Sus empleados lo estiman? La gente se deja influenciar más fácil por personas a las que estiman. La estimación consiste de varios elementos: atracción física, similitudes, halagos, contactos y asociación.  La gente tiende a decir “si” mas fácilmente a alguien a quien estiman o alguien con quien quieren identificarse. Entre mas contacto tenga con alguien o entre mas frecuenten el mismo ambiente, mas fácilmente se va a influenciar usted por esa persona.

Autoridad: El poder de influencia de la autoridad no se puede negar. Su posición como dueño o supervisor de la lechería ayuda a que usted instituya su influencia. El problema aparece cuando los supervisores dependen en esta fuente de influencia con mayor frecuencia que otras. Para usted, el titulo y su responsabilidad puede que estén en sincronización, pero, es también muy importante que usted sea visto como una fuente de información muy valedera. Un líder creíble.

Escasez: Las oportunidades se hacen mas deseables cuando son menos accesibles. Algo muy único o el sentido que algo es difícil de obtener, pueden ser unas fuertes fuentes de influencia. Una posición única en la lechería puede ser deseada por muchos. Más dinero es siempre una muy buena fuente de influencia. Los trabajadores inmigrantes a veces desean trabajar mas horas porque vienen de países donde el sistema de pago es escaso comparado con los estándares de los E.E.U.U.

Entonces como aplica todos estos principios de forma practica? No todos los principios se pueden aplicar a la misma situación. Con frecuencia, los principios se aplican mejor en combinación dependiendo de su estilo de liderazgo.



Comments (0) Leave a comment 

Name
e-Mail (required)
Location

Comment:

characters left


Forage Tracker

Works with the multi-purpose GT 460 to provide superior tracking capabilities from first cutting haylage through late-season corn. It is ... Read More

View all Products in this segment

View All Buyers Guides

Feedback Form
Leads to Insight