Siga los procedimientos de ordeño

 Resize text         Printer-friendly version of this article Printer-friendly version of this article

[Read in English]

Algunas veces puede ser tentador pasar las vacas rápido por la sala de ordeño y saltarse los procedimientos. Pero usted nunca debería hacer eso. Los procedimientos tienen sus razones para existir.

Recortar camino termina costando más tiempo debido a que las vacas pueden desarrollar una enfermedad llamada mastitis. Si usted no sigue los procedimientos adecuados de ordeño, la mastitis se puede contagiar de las vacas enfermas a las vacas sanas.

Esta es la razón por la cual usted debe seguir los procedimientos de ordeño de cerca.

Use guantes

Es importante usar guantes de goma o de látex, para que se pueda lavar las manos frecuentemente. Los gérmenes no se pegan a los guantes tan fáciles como se pegan a las arrugas de sus manos.

Despuntando (pre-strip)

Despuntar estimula a la vaca para que libere la leche, elimina la leche con el mayor contenido de células somáticas en la punta del pezón y le permite evaluar la leche para ver si la vaca tiene mastitis clínica. (Las vacas con mastitis clínica se tienen que identificar para que puedan recibir el tratamiento especial).

Despunte la leche en el piso no en sus manos o en la toalla.

Pre-selle (Pre-dipping)

La tierra en la punta del pezón contiene gérmenes que pueden causar mastitis. El pre-sellado (pre-dipping) mata dichos gérmenes. Usted quiere resolver esta situación antes que ordeñe la vaca. El pre-sellado, mejora la calidad de la leche y también evita el posible riesgo de que la ubre chupe esos gérmenes si la unidad de ordeño no esta trabajando apropiadamente.  

Seque los pezones

Use una toalla limpia y seca para cada vaca, no use la misma toalla varias veces en otras vacas. Limpie cada pezón de la vaca. Trate de usar una sección limpia de la toalla para cada pezón. Si hay un pezón que esta demasiado sucio, use otra toalla para limpiar ese pezón.

Asegúrese que las toallas estén secas puesto que los gérmenes crecen en la humedad y  las toallas mojadas no remueven la humedad. Los pezones deben estar limpios y secos antes de colgarse la maquina.

No riegue las ubres con agua. Esto causa que se rieguen los gérmenes a otras ubres y al sistema de ordeño.

Poniendo la unidad

Asegúrese que la unidad de ordeño este derecha y balanceada después de colgarla. Si no esta balanceada, puede rechinar, lo cual indica que la pezonera se esta resbalando. Si esto ocurre, los gérmenes pueden ser introducidos dentro de la ubre forzosamente lo cual causa mastitis.

Colgar la maquina al tiempo adecuado también es muy importante. Cuando la vaca entra a la sala de ordeño, los pezones se limpian y se secan. Esto estimula a su cuerpo a bajar la leche. Es importante que la unidad se cuelgue entre 40 a 90 segundos después de la estimulación para así capturar la mayor cantidad de leche.

Sellado (Post-dipping)

Asegúrese que cada pezón de cada vaca queda cubierto con el sellador. Asegúrese que todo el pezón quede cubierto. El sellado es la única defensa contra los gérmenes de la mastitis cuando la vaca se va de la sala de ordeño. Cuando el sellado se hace de una manera deficientemente, esto causa mas mastitis.  

Este calmado y callado

Los trabajadores deben permanecer calmados y callados cuando están ordeñado y manejando las vacas. Use un patrón consistente cuando traiga las vacas al ordeño. El estrés hace que las vacas liberen adrenalina, lo cual es malo. La adrenalina trabaja en contra de la oxitocina que es la hace que la vaca baje la leche.

Mantenga a las vacas paradas por un tiempo

Ofrézcales a las vacas comida fresca cuando salen del ordeño, de esta manera se previene que la vaca se eche inmediatamente después de ser ordeñada. El tiempo que se gasta comiendo permite que el músculo del canal del pezón se cierre. De esta manera se previene que los gérmenes entren en la ubre. Usted quiere que las vacas descansen mucho, pero si se pueden estar paradas durante el tiempo necesario para que coman después del ordeño, seria una cosa muy buena.



Comments (0) Leave a comment 

Name
e-Mail (required)
Location

Comment:

characters left


6D Series

John Deere offers four models in its economical 6D Series Tractor lineup: the 105 horsepower 6105D, 115 horsepower 6115D; 130 ... Read More

View all Products in this segment

View All Buyers Guides

)
Feedback Form
Leads to Insight