Hablas Androide?

Farm Journal logo

"Si le hablas a alguien en un idioma que entiende, te escucha con su cabeza. Si le hablas en su mismo idioma te escucha con su corazón." ?Nelson Mandela

Giacomazzi, Dino Photo (3) TP13

En un negocio como la lechería la comunicación puede, a veces, significar la diferencia entre la vida y la muerte. Uno de los roles más importantes del encargado es comunicar temas relacionados por ejemplo con la seguridad, la salud y bienestar de los animales, los procedimientos operacionales y los salarios de los empleados.

Hacerse entender por alguien utilizando su propio idioma puede ser difícil, hacerlo en un idioma que usted no entiende puede ser imposible.

La tecnología está achicando la brecha comunicacional entre personas de diferentes culturas y hay disponibles muchas herramientas de ayuda. Sin embargo, sea precavido; las traducciones efectuadas por las máquinas son imperfectas y difícilmente contemplen el contexto. Palabras como "ido" tienen muchos significados diferentes y los traductores digitales comúnmente elijarán el significado erróneo.

Mi traductor de idiomas preferido es Google Translate. Con éste se puede hablar o escribir frases en Inglés que serán traducidas en uno de los 70 idiomas de su elección. Google ha hecho un buen trabajo al lograr que aspectos muy avanzados de la traducción sean de fácil utilización.

Esta aplicación traducirá su conversación tanto en texto como en voz. Utilicé esta aplicación en varias ocasiones al platicar con empleados. Mi español es muy pobre, el pedirles que hablen más lento hacia mi teléfono me brinda una buena idea de lo que están tratando de decir.

Además traduce mensajes de texto, lo cual me da una oportunidad de mandar instrucciones a mis empleados en su propio idioma.

También se pueden tomar fotografías de un paquete, cartel o lo que sea que contenga palabras y la aplicación reconocerá las mismas y las traducirá en el idioma deseado.

Si a usted no le agrada depender de una máquina, ¿porque no aprende un idioma?. Fíjese en Duolingo, un programa de aprendizaje de idiomas que es gratuito y similar a Rosetta Stone. La aplicación está disponible en la mayoría de los dispositivos y en internet.

Luego de generar su propia cuenta de usuario y seleccionar un idioma (Español, Francés, Alemán, Italiano, Portugués, y mas por venir), Duolingo genera un "árbol de habilidades". Cada habilidad es un pequeño examen en forma de juego didáctico. Cada juego le brinda tres corazones; cada vez que comete un error se pierde un corazón. Si pierde los tres corazones el juego termina y debe comenzar esa habilidad nuevamente.

Completar una habilidad libera las demás, lo que permite que usted vaya progresando desde palabras básicas hacia varios tiempos verbales e ideas abstractas. Cada habilidad utiliza varios métodos asociativos diferentes, como así también la repetición para mejorar el idioma.

Usted puede desafiar a sus amigos de Facebook a participar en competiciones de Duolingo y llevar registro del progreso de cada uno. Puede obtener premios , medallas, y experimentar puntajes a medida que juega. La naturaleza competitiva del programa lo torna divertido y lo mantiene motivado a aprender. Siéntase libre a desafiarme en Facebook si necesita un compañero de juego.

Aprender un idioma puede sonar dificultoso, pero como dijo el Sr. Mandela, "Siempre parece imposible hasta que se ha realizado."

 

Latest News

Fewer Cows and Lower Protein Levels Have Done Little to Move Prices
Fewer Cows and Lower Protein Levels Have Done Little to Move Prices

International demand needs to pick up before U.S. milk prices can increase significantly.

Daisy Brand Makes Plans to Build New Facility in Iowa
Daisy Brand Makes Plans to Build New Facility in Iowa

Daisy Brand, a well-known sour cream and cottage cheese manufacture based out of Dallas, Texas, has announced its plans to build a new processing facility in Boone, Iowa.

Global Feed Production Takes a Dip
Global Feed Production Takes a Dip

Compared to all feed production, the global dairy industry showed a 10-fold reduction, down 2.28% in the past year.

Hay, are Those Numbers Correct?
Hay, are Those Numbers Correct?

Hay is a high-dollar dairy investment, so it’s important to assess quality to make sure you get what you’ve paid for, and that your rations are formulated with accurate numbers.

Goodbye, El Niño. Hello, La Niña? The Big Transition to La Niña is Already Underway
Goodbye, El Niño. Hello, La Niña? The Big Transition to La Niña is Already Underway

There's now a 60% chance La Niña will develop between June and August and an 85% chance it's in effect by November 2024 to January 2025, according to NOAA.

What are the Challenges That Ozempic Poses to Dairy?
What are the Challenges That Ozempic Poses to Dairy?

While we watch how Ozempic continues to shift from a prediabetic to a weight loss drug, the food industry is now exploring how these medications might potentially reshape the future of food consumption.